12 verdades sobre la palta que deberías saber

Por Sole Hott @solehott | Martes, 14 de Noviembre de 2017
12 verdades sobre la palta que deberías saber

Si hay algo que a la mayoría de las personas le gusta es la palta. Y es que cómo no amarla si combina con todo, desde el guacamole, pasando por el sushi, las clásicas ensaladas apio palta o palmito palta, el buen churrasco italiano, incluso en la pizza. La plata siempre es bienvenida, pero hay muchas preguntas que también nos hacemos sobre ella. 

¿Engorda? ¿Cuál es la porción diaria? ¿Cuáles son sus beneficios? Resolvamos las dudas y derribemos los mitos que rodean a este exquisito producto que se roba todas las miradas y es el favorito de muchos. 

1. La palta engorda

Como todo experto recomienda, no es precisamente la palta la que engorde, es el exceso de ella. De hecho se ha comprobado científicamente que ayuda al metabolismo, y que tiene un efecto saciante en el organismo. Por lo tanto, reduce el "picoteo" entre comidas. 

2. La porción diaria es...

Lo recomendable es media palta al día, y es que una de estas aporta 250 calorías, 21 grs de grasa, que aun siendo monoinsaturada, si se consumo en exceso se vuelve demasiado.

Si lo llevas a las comparaciones, una palta al día es como comerse 2 o 3 frutas, por ejemplo, la manzana tiene alrededor de 100 calorías. 

3. Protege la vista

Es rica en luteína, un carotenoide que ayuda a absorber los rayos UV del sol, evitando que le hagan daño a la retina, y protege contras cataratas prematuras. 

4. Fuente de vitamina E

Esto significa que nos ayuda y protege contra enfermedades cardiovasculares y suaviza la piel, dejándola más flexible. 

5. Tu aliado para el colesterol

Si eres de las personas que sufren cada vez que ven su índice de colesterol, compra palta. Es rico en beta sitosterol, un compuesto químico natural conocido por su poder antioxidante. 

6. Si estás embarazada...

¿Puedes comerlo? Claro que sí. Es rico en ácido fólico y protege al bebé frente a problemas relacionado con la médula espinal y el cerebro. 



7. Ayuda a la abosrción de nutrientes


Al igual que otras frutas y verduras, ayuda a que el organismo absorba mejor los nutrientes. 

8. Tiene más potasio que el plátano 

Así como lees, la palta es uno de los tanto alimentos que tienen más potasio en su composición que el reconocida fruta amarilla. 

9. Palta en vez de mantequilla

Tanto el aceite como la mantequilla son 'must' de la repostería, y efectivamente puedes sustituir la última por palta. Al hacer este cambio no solo estarás reduciendo las calorías de tu receta, sino que además te aportará mucho más nutrientes. 

Para que te hagas una idea, media taza de mantequilla puede llegar a tener 800 calorías, mientras que la misma cantidad de palta unas 185. 

10. ¿Se puede congelar?

Es ideal si quieres preparar guacamole o hummus. Solo cambia la textura, pero el sabor es el mismo. 

11. Ideal para el desayuno

Debido a todos sus beneficios, es perfecto para comenzar el día, ya que mejora el sistema inmunológico, ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco y aporta energía. (Perfecto para los deportistas). 

12. El mito más grande

Las mascarillas de palta dejan el pelo graso: mito. De hecho, si lo tienes muy dañado, aplícala molida con gotas de limón sobre tu cabello, déjala actuar unos 15 minutos y luego enjuaga y lava. Le dará brillo y suavidad, lo mismo para la piel. 

Etiquetas :