13 Señales de que es momento de hacer un détox

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
13 Señales de que es momento de hacer un détox

Después de días muy pesados de comida, de las fiestas, de vacaciones... o antes de todo. Détox hay muchos, cuál hacer es tu opción, pero la pregunta más importante es cuándo hacerlo. 

Tómate un tiempo, escucha tu cuerpo y, si has experimentado más de alguna de estas situaciones, puede que sea el momento ideal para comenzar uno. 

1. Comes saludable, pero no te sientes saludable

Si comes sano regularmente, no estás asegurando que no necesitas desintoxicarlo. A veces ciertos alimentos nutritivos igual pueden provocar daños o afectar a nivel intestinal. 

2. Las alergias son algo regular

Si tu sistema intestinal está débil hablamos de microbioma, y lo más problable es que tu sistema inmunológico también lo esté. Y nuestra nariz es la extensión del sistema digestivo, por lo que todo está directamente relacionado. 

3. Los problemas digestivos han llegado para quedarse

Esta es una de las señales más obvias. Desde la estitiquez, diarrea e inflamación ahsta los gases e hinchazón. Dale un reset y un break a tu cuerpo. 

4. Tienes antojos dulces casi siempre

Los antojos son clara señal de que algo no está bien. El comer alimentos procesados desequilibra el azúcar en tu sangre y pueden darte más ganas de comerla. Al hacer un détox, tus hormonas vuelven a la normalidad. 

5. Te sientes cansada constantemente

La fatiga es un problema más serio y pude ser producida por la acumulación de toxinas, estrés, inflamación o desequilibrio de la microbioma. 

6. Tu piel está diferente

Todas estas toxinas y químicos no benefician la calidad de la piel, y eso puede afectar su apariencia. La piel elimina los desechos a través del sudor, y todos estos problemas pueden revelarse por medio del acné, irritaciones e inflamaciones. 

7. Estás muy estresada...siempre

No todas las desintoxicaciones tiene que ser a través de comida. A veces necesitamos recargarnos a nivel mental. 

8. Estás muy desconcentrada

Si estás confundida o te cuesta trabajo recordar algo o concentrarte, es probable que necesites un détox. Cuando el cuerpo no es capaz de eliminar las toxinas rápidamente, se acumulan y aumenta la inflamación, y esta última daña la barrera protectora de sangre de tu cerebro, provocando un "síndrome del cerebro con fugas". De ahí la importancia de un détox, aliviar el estrés inflamatorio en el cerebro. 

9. Tus hormonas se volvieron locas

Aquí son varios los factores que pueden existir. Desde la fatiga suprarrenal hasta el bajo deseo sexual, desórdenes en tu menstruación o la pérdida de peso. Cada uno de estos es causado por la inflamación crónica ocasionada por toxinas y malos alimentos.

10. Tu rutina de sueño está alterada

Si no estás durmiendo bien, quizás esta sea la respuesta. 

11. Estás deprimida

La ansiedad y la depresión pueden ser parte del "síndrome de cerebro con fugas", y pueden ocasionarse problemas mentales como estos. 

12. Hueles mal

Eres lo que comes aquí se aplica perfectamente. El olor que expele tu cuerpo es un signo de que está tratando de limpiarse. No es culpa del desodorante, elige un détox. 

13. Te salen 'fuegos' bucales

A todos nos ha pasado alguna vez, y hay un 40% que lo sufre frecuentemente. Pero debes ponerle ojo a este virus, ya que se activa cuando el sistema inmune está débil. 

Etiquetas :