5 beneficios de hacer 5 comidas al día ¡Es la dieta perfecta!

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 2 de Noviembre de 2017
5 beneficios de hacer 5 comidas al día ¡Es la dieta perfecta!

Todos los expertos recomiendan comer más de 3 veces al día para mantener la dieta o alcanzar tu peso ideal. Por lo tanto, la solución no es dejar de comer, sino más bien hacerlo cada poco tiempo

La clave está en saber qué comer y en qué momento hacerlo, porque ya está más que estudiado que no comer solo te traerá problemas de salud. Pero ¿5 veces al día? Sí, y los beneficios te lo demostrarán. 

1. Mantiene los niveles de glicemia

La glicemia es la presencia de glucosa que tienes en la sangre, si está muy alta o muy baja se pueden producri ciertas patologías, como la diabetes que se deriva de una glicemia alta. Por lo tanto, la clave es mantenerla en un nivel constante sin experimentar bajas o altas muy bruscas. 

Al realizar varias comidas cada 3 o 4 horas, se mantiene estable el nivel de glucosa en la sangre, y le da al cuerpo la energía suficiente. Por eso el snack de media mañana y el de la tarde cobran importancia. 

2. Evita el comer de más

Uno de los grandes problemas a la hora de mantener la dieta es llegar con hambre a las comidas. Al tener hambre comerás más rápido y, por ende, la cantidad también será mayor. Ahora bien, si has comido hace un par de horas, evidentemente el nivel de hambre no será el mismo y serás más prudente en cuanto a las cantidades. Además, ya sabes que en pocas horas más comerás nuevamente. 

3. Mejor la calidad de lo que comes 

Al tener horarios de comida, te preparas mejor y planificarás tus snacks o lo que comerás al día siguiente y hoy en la noche, al hacer esto la elección de los alimentos siempre es mejor y más saludable, ya que lo hiciste con tiempo. 

4. Evitas que tu cuerpo almacene reservas

Si no le das a tu cuerpo la energía necesaria, este almacena grasa para disponer de ella si es necesario. Tu cuerpo entiende el mensaje al revés, si no hay comida, es por algo...de ahí que guarde grasa. Pero si comes cada3 o 4 horas, tu organismo entiende que puede gastar esa energía ya que repondrá en poco tiempo. Así es como se "apaga" ese "ahorro" y el metabolismo se vuelve más eficiente. 

5. Te aseguras obtener los nutrientes necesarios

Si comes más veces al día, la probabilidad de que incluyas todos los grupos de alimentos aumenta. El snack de media mañana y media tarde nos ayudan a incluir frutas y lácteos, por ejemplo. 

Si a estos consejos le sumas ejercicio, será mucho más fácil alcanzar o mantener tu peso ideal. 





Etiquetas :