5 Súper alimentos que serán tendencia este 2018

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 7 de Febrero de 2018
5 Súper alimentos que serán tendencia este 2018

El 2017 fue el año del aceite de coco, la cúrcuma y el té matcha, sin embargo este 2018 son otros los súper alimentos que marcarán la pauta de la nutrición saludable.

¡Toma nota, pues una vez que conozcas sus beneficios querrás incluirlos en tu dieta!

Mantequilla de maní: durante años se trató como un mal alimento por su alta carga calórica, sin embargo la mantequilla de maní es una excelente fuente de niacina, ácido fólico, vitamina E, minerales, fibra y proteína digital. Contiene grasas saludables que aportan energía de larga duración, por lo que resulta ideal para deportistas. Si se consume en una justa medida y un producto de buena calidad este alimento puede ayudar a reducir el colesterol (no contiene grasas saturadas), el riesgo de diabetes, regular el tránsito intestinal y reforzar el sistema inmune.

1

Kombucha:
bebida ácida que se logra de la fermentación del hongo del té. Este alimento de origen asiático es rica en antioxidantes, enzimas, ácidos bacterianos, probióticos y aminoácidos. Es ideal para depurar el organismo, pues es capaz de limpiar el páncreas, el hígado, mejorar la digestión y eliminar grasas. Además cuida las articulaciones y previene de lesiones.

2


Jackfruit:
es conocida como la fruta más grande del mundo, pues puede llegar a pesar hasta 50 kilos. Originaria de la India, este alimento es rico en proteína, magnesio y vitamina B y C. Algunos incluso creen que puede ser un perfecto sustituto de la carne. No contiene azúcar ni grasas saturadas. Se considera una fruta antibacteriana, antiinflamatoria y antioxidante.

3

Agua de abedul: es el líquido de moda entre algunos famosos de Hollywood. Esta súper bebida se extrae de las hojas, tallos y troco de los árboles de los bosques de Finlandia. Los habitantes de los países escandinavos la conocen bien y la toman hace años por sus grandes propiedades. El agua de abedul es rica en nutrientes, vitamina C y electrolitos. Es ideal para hidratar el organismo de forma rápida. Además, ilumina la piel, desintoxica el hígado y reduce cualquier inflamación.

4


Raíz de achicoria:
los antiguos romanos y egipcios la utilizaban parta limpiar la sangre y purificar el hígado. Aumenta el flujo de bilis y mejora la digestión. Contiene inulina, una fibra soluble que regula el tránsito intestinal. Es un excelente sustituto del café.

Etiquetas :