6 Claves para dejar estar siempre a dieta

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 6 de Diciembre de 2017
6 Claves para dejar estar siempre a dieta

Empezar una dieta y no terminarla, una verdad y una realidad. La buena noticia es que no eres la única y, reconozcámoslo, ¡a nadie le gusta estar siempre a régimen! Otro caso de frustración es hacer la dieta, lograr bajar los kilos, y una vez que vuelves a comer normal, recuperas el peso en pocos meses... 

Según los expertos, esto responde a que -por lo general- quienes tiene problemas de peso no logran "estar a dieta" porque en realidad nunca han tenido buenos hábitos alimenticios y, en muchos casos, esto es desde la infancia. Por ende, están predestinados a tener sobrepeso u obesidad. 

Sin embargo, todo eso se puede cambiar si estás dispuesta a hacerlo. Estos consejos pueden ayudarte:

Mentalizarte al 100% 

No comiences una dieta o régimen si sabes que no lo vas a terminar. Y ten claro también que debes asumir el tiempo según esos kilos extra que quieras bajar. 

Estar bien emocionalmente

Si tienes alguna inestabilidad emocional o un problema de cualquier tipo, recuerda que el estrés o ansiedad que provoca la situación puede ser canalizada a través de la comida. 

Elige el momento con menos eventos, fiesta, reuniones sociales, etc.

Es muy difícil no tentarse ante la comida rica de este tipo de festividades.

Cambia el "chip"

Para comer saludable debes hacerte la idea de mantener esos hábitos por el resto de tu vida. No privarte de comida, pero si de comer sano. No pasa nada si de vez en cuando te desordenas o sales de lo saludable, de hecho los expertos lo recomiendan para no acumular esa ansiedad, pero hay cosas muy ricas y menos calóricas que puedes incluir en tu día a día. 

Y obviamente hay ciertos alimentos que es mejor reducir, evitar o eliminar en la medida posible: procesados, azúcar, sal, grasas, pastelería, bebidas, galletas, comida rápida, etc. 

Despídete de la vida sedentaria

No se trata de volverte loca haciendo ejercicio si realmente no te gusta o no lo disfrutas, pero dale un empujoncito al cuerpo con algunos días de actividad física. No solo te ayudará a bajar de peso, sino que además te traerá muchos beneficios como resistencia, dormir mejor y tener más energía, entre otros. 

Haz una buena elección

Si ya decidiste seguir con los buenos hábitos alimenticios de por vida, elige bien que sea una dieta que te enseñe a comer bien y que sea fácil de mantener, que no sea restrictiva totalmente y que te entregue todos los nutrientes que necesitas. Así incentivas el metabolismo y el correcto funcionamiento. Para esto es ideal que sea un experto el que te guíe. 

Etiquetas :