6 frutas que mejoran el aspecto de tu piel

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 25 de Abril de 2018
6 frutas que mejoran el aspecto de tu piel

Frutas hay de todas las variedades, sabores y colores. Por un lado son deliciosas, y por otro consumirlas trae una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo.

En este caso venimos a contarte de los beneficios que trae comer frutas para nuestra piel, algunos que seguramente ni te imaginabas y que te harán consumir al menos 3 de estas diariamente y en distintos formatos ¡Toma nota!

- Mango


Esta fruta contiene carotenoides, los cuales mejoran considerablemente el aspecto de nuestra piel. ¡Ojo si tienes acné o espinillas! Esta fruta será un gran aliado para eliminarlos. Además, ayuda a hidratar a las pieles secas desde el interior, aumenta su elasticidad ¡Y son deliciosos!


- Piña


Comúnmente podemos escuchar de los beneficios que tiene esta fruta por sus propiedades depurativas. Evita la retención de líquidos y ayuda a perder peso, pero en el caso de nuestra piel ayuda a tenerla más tersa reduciendo por ejemplo: la celulitis.


- Melón y sandía


Las dos frutas de temporada estival tienen un alto porcentaje de agua, ayudando a la hidratación de la piel desde el interior. Tanto la sandía, como el melón, son antioxidantes por las que ayudan en el envejecimiento de la piel y en la eliminación de toxinas. ¿Qué tal?

 

- Palta


¡Sí la palta es una fruta! Y de a poco se ha vuelto un must en nuestra dieta. A pesar de que comerlo en exceso tampoco es lo recomendado, tiene varios beneficios entre los que destaca su propiedad hidratante y antioxidante. También, si estás preocupada por esas primeras arrugas que comienzan a aparecer, la palta en tu alimentación te dará una piel más luminosa y joven.


- Naranja

 

Esta fruta es de las más complejas. Solo piensa, ¿Cuántos sérums y tratamientos cosméticos tienen Vitamina C en sus ingredientes? ¡Seguro son varios! No hay fruta que aporte más cantidad de esta vitamina que esta, y eso provoca un aumento de colágeno dando una piel joven y tersa.

 

- Frutillas

Por supuesto no podían quedar fuera. Y es que aunque sean frutas de temporada, hay que destacar su alto contenido de vitaminas B,C y E. Además tiene una cantidad de antioxidantes naturales como el fenol, un compuesto esencial que protege nuestra piel de los radicales libres.

 

Etiquetas :