7 Ideas para empezar a tomar la vida de una forma más liviana

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 31 de Mayo de 2018
7 Ideas para empezar a tomar la vida de una forma más liviana

Si hay algo que todos deberíamos tomar como opción, es elegir llevar una vida más liviana. Sin embargo, para muchos tomar esta decisión parece ser más difícil que para otros. 

Comer mejor, dormir, meditar, hacer ejercicio, evitar algunos alimentos y mantener los niveles de estrés al mínimo posible son parte de los ingredientes claves en la receta para llevar una vida más liviana. Pero si no los integras a tu rutina diaria, no tiene sentido, ni tampoco verás los resultado. 

Pero en el papel, no sirve. Un estilo de vida saludable requiere de poner esto en práctica y para eso no basta solo con tomar jugos verdes por la mañana, los hábitos saludable hay que llevarlos a la realidad y para esto te sugerimos 7 ideas para empezar a tomarte la vida de forma más liviana, porque #livianoesmejor. 

1. Muévete cuando sea posible

No se puede llevar una vida más liviana si no hay algunos minutos de ejercicio en ella. No es necesario que corras todos los días, pero incluso caminar será beneficioso para cada célula de tu cuerpo y mente.

2. Tómate vacaciones

No es necesario que sean las tres semanas seguidas, pero cada cierto tiempo puedes tomarte un día. Te queda toda una vida para trabajar. 

3. Aléjate de la negatividad 

Uno se convierte en aquello que ha atraído a su vida. Si eres positivo, verás cómo todo funciona a tu alrededor. Lo mismo con darle importancia a lo que opinan o dirán los demás. Solo debería importarte si viene de tus cercanos. 

4. Termina relaciones tóxicas

Ya sea una relación amorosa, de trabajo o amistad, las personas que te disminuyen o tiran hacia abajo deben estar fuera de tu vida. 

5. Tómate un break de la tecnología

Vacaciones de wifi, whatsapp y toda la tecnología que nos rodea por un día puede ser completamente liberador. Además, al día siguiente seguirán ahí.

6. Encuentra un nuevo hobby

Tener interés por cosas fuera del trabajo y la familia te harán sentir más realizado. Y si has abandonado tus hobbies, quizás sea el minuto de reencontrarte con ellos. 

7. Come mejor

Definitivamente es la clave para tener una vida más liviana. Este cambio debe ser de adentro hacia afuera, y el cómo comes se refleja en tu exterior. Cada parte de tu organismo depende de tu alimentación y por lo mismo debes comenzar por ahí. 

Aléjate de los alimentos procesados, del exceso de alcohol y de los azúcares añadidos. Además, mantén la proporción de las porciones. En las últimas décadas el tamaño de las porciones se ha incrementado notablemente y es justo en esto donde los expertos coinciden. 

Por lo mismo, recomiendan comer en platos más pequeños, porque así visualmente te sentriás satisfecho, pero técnicamente estarás comiendo lo que debes. También sugieren comer menos, pero de forma más seguida.

Y, por último, lo más importante si hablamos de la comida: métete en la cocina, prepara tus comidas tanto para la casa como para llevarte al trabajo y verás la diferencia. Cambia la lista del supermercado y aprende a comprar aquello que no sólo es liviano y saludable, sino que también aquello que le hace mejor a tu cuerpo y es igualmente rico. 

Qué mejor motivación para comenzar a llevar una vida más liviana que preparar algo rico y liviano. 



BARRITAS DE CEREAL CASERAS 


Ingredientes: 

- 50 grs de Mantequilla Surlat Sin Lactosa
- 160 grs de avena
- 80 grs de granola
- 20 grs de almendras picadas
- 20 grs de pasas
- 70 grs de miel

Preparación: 

- Pon en un bowl la avena, granola y almendras junto con la mantequilla (puedes derretirla previamente en el microondas). Añade la miel y mezcla durante varios minutos hasta que quede todo integrado.

- Forra un recipiente rectangular con papel mantequilla, extiende toda la mezcla y alísala con una espátula.

- Pon el recipiente al horno a 180º grados, de 15 a 20 minutos. Luego, deja enfriar y ponlo al refri por unas horas.

- Corta las barritas en rectángulo y estarán listas para que se las hagan chupete!

HUMMUS DE LENTEJAS Y ZANAHORIAS

Ingredientes:

- 1 taza de zanahoria cortada en cubos chicos
- 1 1/2 de lentejas cocidas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de sésamo tostado
- 2 cucharadas de Mantequilla Surlat
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita cúrcuma
- 1/2 cucharadita de curry
- Un puñado de cilantro fresco
- Sal y pimienta

Preparación: 

- En un sartén grande, sofríe las zanahorias con la mantequilla. Pasados unos 5-8 minutos, incorpora las lentejas y el ajo. Mezcla bien y cocina por otros 3 minutos. Retira del fuego y deja enfriar un poco.

- Agrega todos los ingredientes (incluidas las lentejas y zanahorias) a un procesador de alimentos y mezcla hasta conseguir una consistencia homogénea.

- Depende del tiempo que proceses los ingredientes la contextura será más o menos cremosa. De ser necesario, puedes agregar un poco de agua.

- Acompaña con galletas o tostadas y disfruta.

Motívate a tomar la vida de forma más liviana con estos consejos , porque #livianoesmejor, y revisa nuestra web aquí para encontrar más productos ricos y livianos, además de reírte con los mensajes de Pamela Díaz

Etiquetas :