Así es la comida perfecta: 6 claves para alimentarte sanamente

Por Sole Hott @solehott | Martes, 12 de Septiembre de 2017
Así es la comida perfecta: 6 claves para alimentarte sanamente

Qué comer que sea sano y rico, y además rápido, no es fácil y en la actualidad resulta casi un reto. Porque cuando crees haber preparado lo más nutritivo y poco calórico, bajo en azúcar, y light de la historia... sale alguien con el "sabías que es en verdad no es tan sano como creías". ¡Suficiente!

Estás cansada, la comida rápida puede ser una tentación, pero metabolismo lo resentirá. Por eso recopilamos los consejos de varios nutricionistas expertos en el tema y aquí te damos un pequeño empujón para lograr comidas saludables, ricas y fáciles de preparar.

Estas son las reglas, o claves, para lograr esta comida sana y equilibrada que tu cuerpo requiere.

1. Una sopa siempre es buena idea

Sí, es verdad, podrías comer verduras o una ensalada, pero los expertos recomiendan incluir en la última comida una sopa, crema o cualquier preparación líquida, a gusto, ya que no solo hidratan, sino que también sacian, aportan minerales y pocas calorías. Y esto lo puedes acompañar con proteínas como pescado, huevo o pollo.

2. Nunca te olvides de la proteína

Esto es sabido y casi un mantra. La proteína debe ir sí o sí. Y esta porción debe ir acompañada de verduras, y ojalá que estas últimas sean el 50% del plato.

Además, las estadísticas indican que el huevo suele ser la opción más elegida, y no hay ningún problema asociado a consumir una unidad diaria. Y uno de sus plus es que a diferencia de las otras proteínas, el huevo es muy versátil.

3. A estos diles que NO...

Todo lo que sea papa, arroz, pastas no integrales, pan blanco, frituras, embutidos, salsas, azúcares... mejor déjalos para otras horas del día. Además, algunos expertos evitan las verduras crudas o frutas ya que pueden provocar hinchazón nocturna o indigestión.

4. Pan y otros carbohidratos... ¿Consumir o no consumir?

Si bien la recomendación es evitarlos, la idea no es eliminarlos. Déjalos para la primera parte del día, ya que ahí el organismo los utilizará rápidamente. Y siempre opta por los integrales.

5. ¿Y para tomar?

La opción única y ganadora es el agua. Toma durante el día y en las comidas hazlo en pocas cantidades. En cuanto al alcohol, una copa de vino o una cerveza siempre será mejor que otros. Y en cuanto al té, infusiones, ojalá sin azúcar.

6. Este es el postre perfecto

Solo si quieres, ya que no es necesario, puede incluir una fruta, frutos secos o lácteos descremados. La gelatina light o sin azúcar también es una excelente opción, o un trozo de chocolate amargo.

Etiquetas :