Colaciones prácticas para un recreo rico y nutritivo

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 10 de Marzo de 2017
Colaciones prácticas para un recreo rico y nutritivo

Chile ocupa el sexto lugar en obesidad infantil en el mundo y el primer lugar en América Latina. Por lo mismo, el tema de la alimentación saludable ha adquirido una importancia vital. El primer paso de los colegios fue dejar de ofrecer productos dañinos en los kioskos, a lo que luego se sumó la ley de etiquetado.

Los papás tienen el desafío diario de darles a sus hijos comida saludable y afortunadamente el mercado ahora combina sano con rico.

Lo ideal es siempre enviar a los niños colaciones preparadas en casa, como ricas barritas de cereales, que son muy fáciles de hacer. Pero si no alcanzaste, te damos algunas alternativas, prácticas y muy novedosas.
1

Rico cochayuyo

Munani  es una empresa chilena que elabora productos saludables con algas extraídas de la Región de O’Higgins. Su último producto es Nunis el primer snack hecho de cochayuyo para escolares. Esta es una gran alternativa para que los niños coman este superalimento de gran valor nutricional, ya que contiene vitaminas A, B9, C y E además de calcio, hierro y magnesio. Este producto ideal para la colación también es alto en fibra, bajos en calorías, reducido en grasa y libre de sodio.

Nunis fue testeado en más de 20 colegios de la Región Metropolitana y obtuvo excelentes resultados entre los niños, en especial por su rico sabor a queso parmesano con orégano. Encuéntralo en supermercados a un valor aproximado de $500.

2

Bendita Quínoa

La quínoa se ha popularizado y es una excelente noticia si consideramos el gran aporte nutricional que posee. Terrium es una empresa chilena que ofrece saludables snacks de arroz con centeno y quínoa, ideales para calmar el hambre entre comida y comida. Estas galletitas de la línea biosnack, son 100% integrales, están endulzadas con stevia y tienen solo 55 kcal por porción. Encuéntralas en www.terrium.cl a $700.

3

Perfecto mix de frutas y verduras

¿Aburrida que tu hijo traiga de vuelta la fruta a la casa o se queje que el plátano o manzana ensució su mochila? Existe una forma mucho más práctica que lleve la fruta al colegio y siempre se la coma. Se trata de  Smiley Kids, purés envasados con los mejores ingredientes naturales y orgánicos. Su formato resulta ideal para llevar y para consumir pues tiene tapa rosca. Smiley Kids son libres de gluten y colorantes. Disponibles en 4 sabores: manzana, pera y canela; manzana-camote y zanahoria; pera, plátano y mango; y peras, arvejas y brócoli. Encuentra estos ricos y saludables snack a $990 en www.rumboverde.cl.

Etiquetas :