[COLUMNA] Benefit Nutrición: ¡Novias! 8 Tips para bajar los kilos demás

Por Dra. Aranzazu Jugo Clínica Benefit Nutrición | Martes, 28 de Febrero de 2017
[COLUMNA] Benefit Nutrición: ¡Novias! 8 Tips para bajar los kilos demás

En marzo vuelve el boom de los matrimonios, siendo uno de los meses más solicitados para dar este gran paso. Sin dudas son las novias quienes llevan la organización y se preocupan de hasta el más mínimo detalle, y es por eso que con tantas cosas en la cabeza es muy probable que no tengan tiempo para bajar esos odiosos kilos demás.

Si es tu caso, ¡no te preocupes! Tenemos los mejores tips de último minuto para poder perderlos rápidamente.

De todas maneras, es necesario recordar que las dietas muy hipocalóricas tienen el riesgo de ser bajas en ciertos nutrientes esenciales, por lo que no deben hacerse por periodos de tiempo prolongados.

Algunos tips para tener en cuenta:

1.- Olvídate de todos los productos envasados o procesados. Son altos en sodio, preservantes y aditivos. Así evitarás la retención de líquidos y mejorarás el proceso de digestión de alimentos.

2.- Reduce la sal con la que cocinas o aliñas los alimentos para evitar retener líquido.

3.- Come productos altos en fibra, como la avena, granos integrales y frutas como el kiwi o arándano para mejorar el proceso digestivo.

4.- Toma de 2 a 3 litros de agua al día. Además de ayudarte a mejorar la digestión y metabolización de nutrientes, aumenta la sensación de saciedad y mejora la calidad de la piel.

5.- Evita los carbohidratos (pan, cereales, papas, tallarines, etc.) después de la hora del desayuno para reducir las reservas de glucógeno y usar más las de grasa (esto dependerá de la exigencia física de tu día).

6.- Prepara batidos verdes para tu desayuno incluyendo verduras como el apio y frutas como manzanas y kiwis ya que son bajos en calorías, aumentan el aporte de vitaminas y facilitan el proceso de digestión.

7.- Come proteínas durante el día, en forma fraccionada (pechuga de pavo, huevo, pollo, pescado) para aumentar el gasto calórico asociado a la digestión de alimentos.

8.- Prepara tus alimentos con el mínimo de aceite posible o bien sin aceite para evitar esas calorías de más y sólo agrega un par de cucharaditas a las ensaladas crudas para aliñarlas.


Dra. Aranzazu Jugo, Clínica Benefit Nutrición.

Etiquetas :