[COLUMNA] Vegetarianos Chile: 4 potentes razones para atreverte y hacerte vegetariana

Por Vegetarianos Chile Vegetarianos Chile | Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
[COLUMNA] Vegetarianos Chile: 4 potentes razones para atreverte y hacerte vegetariana
¿Estás pensando en dejar la carne? Acá te damos las principales razones para hacerlo:

Por tu salud: Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por problemas al corazón que por cualquier otra dificultad médica. Y el principal factor de riesgo es la alimentación. Según un estudio de la prestigiosa Universidad de Oxford, Inglaterra, quienes llevan una dieta vegetariana tienen un 32% menos de riesgos cardiovasculares. En este contexto, cada día sin carne de una semana disminuye en un 4,5% las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón. Además, el año pasado la OMS informó que tanto la carne roja y de carne procesada están relacionados al cáncer, y llamó a evitar su consumo.

Por las otras personas: Si para producir un kilo de carne se utilizan entre 15 y 20 kilos de cereales, ¿cuántas personas podrían alimentarse si estos alimentos fueran destinados a los seres humanos? En el mundo, cada 15 segundos muere un niño por culpa de la desnutrición. Comer carne es un lujo, pero el problema es que hemos dejado de verlo como tal. Un kilo de carne alcanza para que coman sólo 4-5 personas, mientras que con 15 kilos de legumbres pueden alimentarse más de 100 personas.

Por los animales: Se calcula que cada segundo mueren 2.000 animales en el mundo. Vacas, cerdos, pollos, peces y muchas otras especies capaces de sentir dolor, son exterminadas con la excusa de alimentarnos. Por otra parte, científicos liderados por Stephen Hawking firmaron el año 2012 lo que se conoce como la “Declaración de Cambridge”, un texto que reconoce la existencia de conciencia en los animales. Cada vegetariano salva 95 vidas cada año, mientras que una persona que se suma a los Lunes Sin Carne (www.lunessincarne.net) salva 14 animales en 12 meses.

Por el planeta: La ONU, a través de su Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), publicó el informe “La larga sombra del ganado” (2006), el cual determinó que el 18% de todos los gases de efecto invernadero a nivel mundial provienen de la industria ganadera. Esto supera incluso a todos los medios de transporte del planeta, y sitúa a la ganadería como el principal responsable del calentamiento global. Por eso, en un sólo día sin carne, cada persona reduce su huella de carbono en un 12%.

Si estás de acuerdo con todos estos puntos pero sientes que no puedes dejar la carne de un día para otro, te recomendamos sumarte a la campaña #LunesSinCarne (sigue en Instagram a @lunes_sin_carne y entra a www.lunessincarne.net) en la que comienzas con un día veggie a la semana y luego puedes ir sumando más. 
Etiquetas :