Comer viendo el celular podría ayudarte a bajar de peso

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 1 de Diciembre de 2017
Comer viendo el celular podría ayudarte a bajar de peso

Desde que somos pequeñas que hemos escuchado que comer mirando una pantalla hace mal. Y no nos referimos específicamente a un dolor de estómago, sino a que al hecho de no poner atención al acto mismo de alimentarse, que puede provocar que consumamos un 25% más de comida de la que realmente necesitamos.

Sin embargo, las nuevas tecnologías están planteando el cambio de este paradigma, pues existe una forma de comer con el celular que permite mejorar nuestra relación con la comida. ¿Cómo?

El secreto está en transformar a tu celular en el mejor coach alimenticio. Existen muchas apps que pueden ayudar a mejorar los hábitos alimenticios, obtener pautas de comida, recibir recomendaciones y hacer un seguimiento diario de las metas autoimpuestas.

Aplicaciones como  MyFitnessPal, Nootric, Withings Health Mate, DietAlba pueden ser utilizadas para ingresar la ingesta diaria y la actividad física, así como acceder a una amplia base de daros de alimentos, platos preparados y recomendaciones de profesionales.

Como en todo, la idea de esta relación entre las personas y su celular es que se lleve con rigor, sin que derive en una obsesión poco sana. Ponerse metas cortas para bajar de peso y así probar si te sientes acompañado por tu celular puede ser una buena idea para partir y ver si este método va contigo. 

Etiquetas :