Estos son los alimentos que no deben faltar en tu despensa

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 3 de Enero de 2018
Estos son los alimentos que no deben faltar en tu despensa

Hacer una lista de alimentos básicos para comprar en el supermercado puede ser de gran ayuda, ya que resulta ideal para planificar lo que cocinarás durante la semana. También es cierto que ir al supermercado es un estímulo para las que nos gusta comer rico al ver una gran variedad de alimentos en muchas tonalidades, por eso siempre es mejor organizarse a tiempo con el fin de no gastar de más. Pero, ¿tienes claridad sobre los alimentos que no pueden faltar en tu despensa?

Aquí te damos algunos consejos para que tengas bien claro qué tienes que comprar sí o sí y puedas resolver tu día a día con deliciosos y saludables platos sin esfuerzo:

Huevos

En tu refrigerador no pueden faltar una docena de huevos, ya que aparte de ser una proteína de bajo costo (en comparación a otras) es un producto nutritivo y muy versátil a la hora de cocinar.

Verduras

Tener verduras frescas es un imprescindible. La lechuga, los tomates, el brócoli o los espárragos, entre otros, te ayudarán a llevar una dieta equilibrada. Además, son perfectos para acompañar cualquier plato ya sea caliente o frío.

Fruta congelada

Cada estación del año tiene una fruta para ofrecernos. En esta época las sandías y melones no pueden faltar en tu refrigerador, mientras que los pepinos son geniales en invierno. Te recomendamos que congeles la fruta si olvidas comerla a tiempo, ya que puedes preparar unos ricos jugos.

Arroz y pastas integrales

Se recomienda que sean integrales para que puedas beneficiarte de la fibra. Además estos productos son versátiles ya puedes mezclarlos con vegetales, lácteos, carnes o mariscos, con lo que tú quieras y verás que podrán resolver cualquier comida del día.

Legumbres

Por último, las legumbres de todo tipo como lentejas, garbanzos o porotos no pueden faltar en tu despensa. Su aporte en vitaminas y minerales es importante y puedes preparar deliciosas ensaladas o comidas calientes en invierno.

Etiquetas :