Los beneficios de incorporar un puñado de almendras en tu dieta

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Los beneficios de incorporar un puñado de almendras en tu dieta

"¿Qué comer cuando me da ansiedad entre comidas?" Es una pregunta que varias nos hacemos cotidianamente, especialmente cuando estamos tratando de cuidar la línea.

Bueno, la verdad es que además de tomarte un buen vaso de agua fresca que te ayudará a hidratar y calmar el hambre, otra opción que hay que considerar en nuestra dieta diaria es consumir un puñado de almendras.

Unos 30 gramos aproximadamente son suficientes para no solo calmar las ganas de comer, sino que además asegurar una ingesta de proteína, vitamina E, antioxidantes, magnesio y grasas cardiosaludables consumiendo solo 170 calorías.

¿Por qué elegir las almendras?

Además de ser uno de los alimentos más sanos de la naturaleza, estos frutos secos tienen algunas propiedades que te harán querer consumirlas más seguido.

Por un lado reducen la ansiedad y cuidan tu corazón y arterias, pues la mayoría de sus grasas son monoinsaturadas. A eso súmale la riqueza en magnesio, antioxidante, mineral con efectos antidepresivos y más, los cuales te ayudarán a controlar los niveles de tensión arterial y azúcar.

Por otro lado calman tu apetito por ser ricas en fibra y proteína vegetal. Si comes un puñado entre horas y esperas los 20 minutos para que tu cerebro registe la señal de saciedad, notarás que tu hambre reduce durante el resto del día.

Diversos estudios comprueban que consumir de 30 a 40 grs de almendras diarias -como parte de una dieta equilibrada- ayuda a mantener tu hambre a raya.

Finalmente, te ayudan a perder peso. ¿Sabías que tu organismo no absorbe entre el 10 y el 15% de las calorías de este alimento –y de otros frutos secos- y que además estos estimulan ligeramente tu metabolismo?

Si le sumas su capacidad saciante, son unas grandes aliadas de las dietas. De hecho, se ha comprobado en varios estudios en personas obesas, que los regímenes que incluyen almendras hacen perder más peso durante el mismo período de tiempo que los sin dieta.

¿Qué esperas para incorporarlas en tu dieta? Úsalas siempre como snack y recuerda que su efecto dura por horas.

Etiquetas :