Los beneficios del té matcha azul para tu salud

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 16 de Junio de 2018
Los beneficios del té matcha azul para tu salud

El último tiempo el té matcha se ha transformado en la sensación de los amantes de este brebaje, tanto por su particular color y las formas diversas en que se puede preparar, como por sus grandes beneficios para la salud.


Y el último tiempo al verde se le ha sumado el azul. Pero ojo, a pesar de que comparten la palabra matcha, son distintos.


Ambos comparten algunas propiedades, pero el azul proviene de una flor llamada Clitoria Principissae o más conocida como Butterfly Pea Flower.


Al igual que otros, puede ser utilizado para preparar todo tipo de cosas, desde bebidas calientes y frías hasta panqueques. También puedes mezclaro con frutas en tu desayuno, o incluso utilizarlo en dulces y chocolates.


Aunque aún no ha sido estudiado a fondo como el verde, todo parece indicar que beneficios como los polifenoles –los cuales están asociados con la prevención del cáncer- serían compartidos. Pero además, el matcha azul ayudaría a combatir la fatiga, mejorar la circulación y presión arterial, y a disminuir el riesgo de una enfermedad al corazón.

¿Qué tal?

Etiquetas :