¡No hay excusas! 8 platos ricos y saludables para llevar a la oficina

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 9 de Septiembre de 2016
¡No hay excusas! 8 platos ricos y saludables para llevar a la oficina

El trabajo es el lugar donde más horas pasamos durante el día. Por lo mismo, tiene un rol fundamental en la dieta y hábitos alimenticios. Sin embargo, almorzar en la oficina no necesariamente es sinónimo de rico y saludable. Y la alternativa rápida muchas veces se aleja de lo nutritivamente recomendable. Sin embargo, comer de forma balanceada fuera de tu casa es posible. Sigue estos consejos simples y saludables para llevar al trabajo.

1. Tartas
Una excelente opción, ojalá de verduras, ya que no solo te sirve para varios días, sino que además existen muchas alternativas y se pueden comer frías o calentar incluso en un tostador.

2. Ensaladas
Una opción variada y rápida. Si no eres de lechuga o ésta te hincha, la ensalada de arroz y pastas frías, cous cous o quínoa pueden ser parte del menú combinando gustos y estación. Además, puedes agregarle algo de proteína.

3. Tortillas
Fáciles de preparar y muchas combinaciones. Puedes hacer versiones mini en moldes de muffin, no es necesario calentarlos y es nutritivo. Huevo, espinacas y champiñones, o de espárragos.

4. Sándwiches
Siempre y cuando tenga ingredientes livianos. ¿Barros Luco? No. Pero sí un sándwich verde: pan de molde, tomate, lechuga, pepino, y a la otra tapa le untas queso crema o le agregas quesillo o algún queso blanco, sal, pimienta y albahaca.

5. Verduras asadas
Esto es una excelente alternativa siempre y cuando tengas un lugar donde calentar. Las puedes dejar hechas el día anterior.

6. Wrap
Fáciles de transportar y rápidos de preparar. Estilo griego: lechuga, tomate, aceitunas, queso feta y pepino. De porotos negros y palta, jamón de pavo y lechuga, hummus o huevo duro con palta, entre otros.

7. Hamburguesas vegetarianas
De lentejas o falafel, entre otras. Con algo de ensalada resultan una buena combinación. Y no necesariamente deben ser calentadas.

8. Tomates rellenos
Con atún y choclo, e incluso le puedes agregar algo de arroz o solo verduras.

Fotos: iStock

Etiquetas :