¡No puede ser! Acusan a la Nutella de ser un producto cancerígeno

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 26 de Febrero de 2018
¡No puede ser! Acusan a la Nutella de ser un producto cancerígeno

Nadie puede discutir que todo queda más rico acompañado de crema de cacao y avellana, en especial los amantes del chocolate. Con panqueques, tostadas, croissant o simplemente a cucharadas, este producto conocido como Nutella (la marca más popular que se vende), es simplemente maravilloso y algo a lo que muy pocas nos podemos resistir.

Sin embargo, una nueva foto que circula en redes sociales nos golpea con la cruda realidad de su composición, y por mucho que siempre supimos que no era light, la verdad es que es mucho peor de lo que imaginábamos...

La imagen publicada por la red social Reddit te hará cambiar de inmediato tu debilidad dulce y jamás volver a tentarte con esta crema. ¿No nos crees?

1

La foto realizada por el Centro de Consumo de Hamburgo establece que un pote de Nutella está compuesto por siete ingredientes, siendo más de la mitad del pote solo azúcar granulada. El resto de la mezcla está hecho por un gran porcentaje de aceite de palma, leche descremada en polvo, lecitina, vainillina, cacao y avellanas, siendo estos últimos los ingredientes menos protagónicos.

El alto porcentaje de azúcar y aceite de palma ha puesto en alerta a la población, a tal punto que algunas autoridades sanitarias de diversos países que consumen mucho de este producto han aconsejado eliminarlo de la dieta, por considerarlo cancerígeno.

Ferrero la empresa fabricante de Nutella, tuvo que sacar la voz ante la polémica que tiene envuelta a su producto estrella argumentando que no hay de qué preocuparse pues la crema de cacao más famosa del mundo no reviste ningún peligro para la salud.

¿De qué lado estás?

Etiquetas :