¿Podrían el vino y el chocolate ayudarte a perder peso? Esta dieta dice que ¡Sí!

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 10 de Mayo de 2017
¿Podrían el vino y el chocolate ayudarte a perder peso? Esta dieta dice que ¡Sí!

¿Te imaginas poder bajar de peso solo comiendo chocolate negro 85% cacao y tomando vino tinto? Suena como el sueño de toda mujer, pero la verdad es que existe una dieta que afirma que efectivamente esto ¡Podría ser posible!

La dieta que lleva por nombre Sirtfood, y que fue creada por los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten, promete que perderás 3 kilos en una semana en una dieta que incluye estos 2 deliciosos alimentos, sumado a otros placeres como los arándanos, la rúcula, manzana, cebollas rojas, té verde, nueces, el trigo sarraceno, entre otros.

Este plan de adelgazamiento está basado en priorizar el consumo de alimentos que promueven la actividad de las sirtuinas. ¿Qué son estas últimas? Unas proteínas que regulan procesos como el del envejecimiento, la inflamación y activa el metabolismo.



¿Cómo funciona?

Esta dieta fue elaborada en para un programa dietético en un gimnasio londinense, famoso por recibir a muchas celebridades. La idea, era encontrar una forma de alimentación que estimulara el rejuvenecimiento, pero finalmente terminó además haciendo que puedas perder 3 kilos en poco tiempo. Es así como Goggins y Matten decidieron publicar su libro The Sirtfood diet, el cual es un éxito y cada vez más personas siguen.

Este plan de alimentación consiste en 2 fases. La primera son 3 días en que solo se consumen 1.000 calorías diarias a base de zumos de fruta que incluyen hojas verdes –como rúcula o col- sumado a frutas como manzana o limón, y té matcha o verde.

Luego vienen 4 días en que solo comerás estos zumos con una comida principal que incluya pavo o pollo al curry, con alcaparras o fideos en base a trigo sarraceno.

Las siguientes 2 semanas, serán un poco mejores con 3 comidas diarias, los zumos de la primera fase y por supuesto nuestros queridos chocolate y vino tinto entre medio. Terminadas estas 3 semanas, la dieta debe interrumpirse y ser reemplazada por una más equilibrada con más alimentos presentes.

¿Vale la pena?

Como toda dieta, tiene expertos que la defienden y otros que se oponen. Y aunque los alimentos que recomienda son de buen valor nutricional, varios afirman que una pérdida de peso tan radical jamás será ni saludable o durarera. Por lo que es recomendable que antes de iniciar esta u cualquier otra dieta, consultes a un nutricionista o nutriólogo sobre los riesgos o beneficios que podría traerte.

Aún así, cualquiera sea la forma de alimentación, si tiene chocolate negro 85% cacao o vino tinto, ¡Bienvenida sea! Porque estos dos placeres nunca están de más, ¿O no?

Etiquetas :