¿Qué pasaría con el planeta si comiéramos menos carne?

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 23 de Octubre de 2017
¿Qué pasaría con el planeta si comiéramos menos carne?

Hay que asumir que cada vez son más los que se suman a la tendencia veggie, sin embargo, según un reciente estudio de Human Research Council, el 70% de los veganos vuelve a la práctica carnívora después de un tiempo. Si a esto le sumamos que aumenta la población y que hay cambios en el consumo, el incremento veggie no genera un gran cambio en el mundo actual.

Por esa misma razón aparecen plataformas y expertos en el tema, preocupados por los animales, el planeta y los seres humanos. Y con el único objetivo de concientizar al mundo al respecto, dan algunas luces de cómo sería el mundo si comiéramos más verde y menos carne. Y las organizaciones creadas pretenden de aquí al 2040, reducir el consumo de productos de origen animale en un 50%, un meta importante. 

Entonces, la pregunta es ¿qué pasaría en el mundo si nos volvemos más "verdes" a la hora de comer?

1. Podríamos alimentar a la quinta parte del planeta 

Esto según cálculos de las Naciones Unidas. Usando solo entre un 10 y 15% del grano destino a la alimentación de vacunos, se podría alimentar esa quinta parte de la población que pasa hambre. Y explican que para alimentar a una persona con carne al año, se utilizan 900 kilos de grano, si la persona commiera directamente el grano, solo se necesitarían 180 kilos. 


2. Ayudaría a prevenir la extinción del Amazonas o el deshielo de los polos

Esto también está científicamente comprobado, ya que la tempertura global aumenta con los años, y el cambio de alimentación influye en el cambio climático. 

3. Disminuiría la contaminación

Esto porque el consumo de carnes, lácteos y huevos influye en la emisión de óxido nitroso, disminuiríamos también los gases de efecto invernadero emitidos y se utilizaría menos tierra de cultivo. 

4. Se cuidaría más la fauna a nivel mundial

Al disminuir el consumo de producto animal, dejaría de haber un exceso de cría intensiva, y las alteraciones genéticas también se verían afectadas positivamente, ya que no serían tan necesarias. 

Etiquetas :