Sigue estos 6 pasos los lunes y perderás peso todas las semana

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 22 de Enero de 2018
Sigue estos 6 pasos los lunes y perderás peso todas las semana

Si hay una frase que ha perdurado por la eternidad y se repite constantemente es "El lunes comienzo a cuidarme". Y está bien, ponerle fecha es tener un plan, sin embargo algo ocurre en el camino que cumplir este propósito pasa de lunes a lunes sin dieta o entrenamiento alguno. 

Los expertos aseguran que el primer día de la semana es el mejor para comenzar con esto y, por lo mismo, te enseñamos seis pasos para que pongas en marcha el plan sin problemas. Poniendo en práctica estos hábitos no solo lograrás cumplir con el "empiezo a cuidarme", sino que además perderás peso durante toda la semana. 

1. Planifica tus comidas

La dietista norteamericana Alissa Rumsey, escribió la guía "3 Steps to a healthier you" (3 Pasos para ser más sano), y explica que el hecho de planificar un menú semanal, hacer las compras un solo día y cocinar todo de una vez, no solo te ahorrará tiempo, sino que además hace que comas mejor. De paso también te ayuda a sacar todas las tentaciones que hay en tu casa. 

2. Ordena la cocina

La decoración puede hacer que comas más o menos, y esto -según expertos de Universidad de Minnesota- va desde los cojines de las sillas que tengas en ella, hasta el tamaño de los platos. Según un estudio realizado por esta casa de estudios, el ambiente influye directamente en la elección de los alimentos. Ante una sala desordenada y otra ordenada, el 80% de la primera optó por los chocolates, mientras que el 67% de la segunda por una manzana. 

3. No te olvides del desayuno

La ciencia lo confirma y sabemos que es la comida más importante del día. Por lo tanto, si comienzas la semana sin desayunos, todo será negativo para tu dieta. 

4. Camina

¡Y no solo porque caminar ayuda a quemar calorías! Si comenzaste el lunes moviéndote, es muy probable que repitas el patrón toda la semana. Según el libro "Mejor que nunca" de Gretchen Rubin, la idea de no romper la cadena es muy poderosa. Es más: un estudio del The Journal of Nutrition asegura que caminar dos horas y media a la semana ayuda a perder un 25% más de peso. 

5. La última comida debe ser temprano

Los expertos dicen que la última comida debe entre dos a tres horas antes de irse a dormir, como mínimo, y debe ser completa, pero ligera. También es recomendable que sea en el comedor y jamás frente al televisor o a cualquier cosa que te distraiga y te haga comer en exceso.  

6. Acuéstate temprano

El comer antes y de forma liviana permite que pueda irte a dormir las horas suficientes para que tu cuerpo descanse. Tener suficientes horas de sueño es uno de los trucos más efectivos para adelgazar de forma sencilla, además de ser un excelente hábito.  

¿Estás lista para empezar hoy mismo?

Etiquetas :