10 series para mejorar tu inglés de forma fácil y entretenida

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 3 de Julio de 2017
10 series para mejorar tu inglés de forma fácil y entretenida

Si Mila Kunis pudo aprender inglés solo viendo series de televisión británicas y estadounidenses, entonces tú también puedes hacerlo. Expertos de EF Education First están convencidos que ver series de televisión puede ayudar a absorber bien un idioma una vez que se ha iniciado un proceso de aprendizaje. Esta es una manera eficiente de acercarse al lenguaje coloquial, así como también a un acento más auténtico.

Si estás interesado en mejorar tu inglés, te sugerimos estas 10 series de televisión con la que tu desafío lingüístico será mucho más alcanzable.


1. House of Cards

Ideal para acercarse al complejo lenguaje del mundo de los negocios y la política norteamericano. Puede sonar complicado al principio, pero no te darás ni cuenta cuando seas el único de la fiesta capaz de entender cómo funciona el sistema legal estadounidense. La frase que no olvidarás: «Friends make the worst enemies».



2. "Game of Thrones"

Si quieres aprender inglés seguir esta serie de batallas medievales y dragones es una excelente idea. GOT tiene prácticamente todo lo que necesitas: combates con espadas, zombis, historias de amor, gente desnuda y sofisticados acentos británicos.



3. Friends

Es uno de los sitcom más famosos en el mundo. Su combinación de sarcasmo, humor socarrón y lecciones sobre lo que NO hay que hacer cuando te tomas un descanso de tu relación de pareja.



4. Las Kardashians

Este docu reality de la familia más farandulera de Estados Unidos resulta una de las mejores fuentes para aprender inglés coloquial. Eso sí, no intentes explicarte el actuar de sus participantes, usa la serie solo para distraerte un rato y adoptar frases triviales como  «Like, literally».



5."Los Simpson"

Muchos de sus seguidores dicen que no hay nada que supere a Los Simpson. El lenguaje es sencillo y cercano, incluso aunque entiendas  todas las bromas. Es una serie ideal para los que están empezando a familiarizarse con inglés.



6. Sex and the City

Cualquiera que alguna vez haya deseado vivir en Nueva York debería ver esta serie de amigas y absurdas situaciones en las que se ven envueltas. A través de ella no solo aprenderás más de la psiquis femenina y de moda, sino que además de aprender inglés conocerás dónde encontrar el mejor brunch de Manhattan. La frase que no olvidarás: «I couldn’t help wondering to myself…».



7. Sherlock Holmes

La serie británica de 2010 no solo ayudó al actor Benedict Cumberbatch a ser súper famoso mundialmente, sino que es un excelente aliado para avanzar en el inglés.  Si tienes pensado hacerte novelista o un ingenioso detective secreto, te será muy útil verla.



8. Home and Away

Esta telenovela australiana tiene todos los elementos para ser atractiva: sol, mar, arena, surf y gente increíblemente guapa. Una vez que pases el enamoramiento por el reparto, puedes aprender palabras coloquiales australianas.



9. Summer Heights High

El cómico australiano Chirs Lilley hizo de esta  serie un éxito. En ella interpreta a una multitud de personajes diferentes, desde el fabuloso profesor de teatro, Mr.G, a la consentida estudiante de instituto, Ja’mie. Las historias de los protagonistas de esta escuela secundaria  ayudan a practicar inglés y mejoran en la fluidez de este idioma.



10. Shortland Street

¿Quieres mejorar tu acento neozelandés? Prueba con esta larga telenovela de hospital ambientada en Auckland. Los personajes son muy variados, hay actores maoríes y también caras famosas que han triunfado en Hollywood. 

Etiquetas :