14 Productos caseros que hacen milagros con las ojeras

Por Fran Cornejo | Miércoles, 28 de Marzo de 2018
14 Productos caseros que hacen milagros con las ojeras

Es final de marzo y es normal que el exceso de realidad te haya provocado unas ojeras que andas arrastrando por el suelo. Para lidiar con ellas, además de dormir más y trabajar menos, hay productos sencillos que te pueden ayudar a eliminarlas. ¿Lo mejor? Puede que tengas varios de ellos en la despensa o refrigerador de tu casa. 

En el mejor de los casos con un poco de maquillaje lograrás verte presentable, pero no es del todo recomendado ya que estos productos son caros y no siempre son beneficiosos para la salud de la piel. Lo mejor es recurrir a los "secretos de la abuela" y aprovechar las bondades de la naturaleza para mejorar nuestro aspecto de una forma sana.

Algunos son más fáciles de conseguir que otros, pero en general son de fácil acceso y económicos. Pon atención...

Rodajas de pepino

Mucho mejor si están frías. Corta dos rodajas y déjalas actuar sobre tus ojos alrededor de 20 minutos. Luego enjuagas con agua tibia y puedes repetirlo dos veces por semana.

Aceite de coco

Además de tener múltiples otras bondades, puede ser tu mejor amigo en la batalla contra las ojeras. Ayuda a hidratar tu piel y a reducir las manchas oscuras alrededor de tus ojos. El aceite tiene que estar en forma líquida idealmente, y con suaves movimientos circulares lo debes aplicar en la zona de las ojeras y lo dejas actuar hasta que se absorba. Finalmente tienes que enjuagar con agua tibia. Para esto tu piel tiene que estar limpia y libre de maquillaje.

Papas

La papa es ideal para un tratamiento de nocturno. La pones una hora en el refrigerador y luego la rallas. Separa el agua que sale de ellas y aplícala con un algodón sobre tus ojos. En la mañana enjuaga con agua tibia.

Aloe Vera

Puedes usar una crema con extractos de aloe vera o extraer gotas directamente de la planta. Aplica sobre tus ojos con pequeños masajes circulares. Deja actuar toda la noche y en la mañana enjuaga con agua tibia.

Leche

Sumerge un algodón en leche fría y ponlo en la zona de las ojeras. Deja actuar hasta que se entibie la leche y repite el proceso cada seis horas.

Infusiones naturales

Una infusión de té verde, hierbabuena y manzanilla será tu mejor aliado en esta batalla. Primero preparas la infusión tal y como lo haces siempre. Cuando esté fría la aplicas con un algodón sobre tus ojos. Puedes repetir el procedimiento en las mañanas y en las noches.

Cucharas

Introduce dos cucharas en el refrigerador durante una hora, después colócalas sobre tus ojos hasta que sientas que se están entibiando. Esto mejora tu circulación sanguínea, lo que reduce la hinchazón.

Aceite de almendras

Aplica unas gotas de este aceite sobre la zona afectada y da algunos toques para que el efecto sea más rápido. Espera hasta que se absorba todo el producto para ver sus efectos.

Café

Prepara una taza de café sin azúcar y déjala enfriar. Con ayuda de algodón aplícalo sobre tus párpados durante 10 minutos. Este procedimiento lo puedes repetir tres veces por semana.

Bicarbonato

Mezcla una cucharada de bicarbonato con un poco de agua tibia. El procedimiento es el mismo que con el café.

Compresas frías

Sumerge una toalla en agua fría y ponla sobre tus ojos por al menos 10 minutos.

Agua de rosas

Humedece dos algodones con agua de rosas y colócalos sobre tus párpados por 10 a 12 minutos. Este procedimiento lo puedes realizar todos los días.

Cúrcuma

Mezcla 100 ml de jugo de piña natural con un poco de cúrcuma hasta obtener una mezcla espesa y aplícalo en tus párpados por 10 minutos. Luego límpiate con una toalla.

Antifaz

Puede ser uno especial o el mismo que utilizar para bloquear la luz, lo importante es que esté limpio. Por la noche lo mojas y luego lo pones en el congelador. En la mañana lo usas para cubrir tus ojos como de costumbre por cinco minutos y ¡Magia!

Etiquetas :