6 Libros que te harán querer vivir de forma más liviana

Por Sole Hott @solehott | Martes, 12 de Junio de 2018
6 Libros que te harán querer vivir de forma más liviana

El equilibrio físico y mental puede verse alterado por factores externos que pueden dañar nuestra salud. Desde la contaminación ambiental, pasando por el estrés, hasta una mala alimentación, todo nos afecta. Pero la buena noticia es que hay solución y los malos hábitos se pueden cambiar. 

Mantener la armonía cuerpo y mente no es tan difícil como crees. Si te animas a vivir sin "mochilas" o cargas emocionales, podrás dejar atrás esa suma de preocupaciones y gramos que te atormentan todos los días: #livianoesmejor. Por lo mismo, aquí te dejamos seis libros que no solo te harán querer vivir de forma más liviana, sino que además su lectura será el incentivo perfecto para ponerlo en práctica. 

1. Ikigai esencial, Ken Mogi


Ikigai es un término japonés que alude a los placeres y el sentido de la vida. De acuerdo a su cultura, el ikigai está en todos, pero hay que encontrarlo, y debemos hacerlo en nuestro ser más profundo. Es la razón para levantarse a diario, la sabiduría milenaria que le dará sentido a tu vida y lo que te ayudará a encontrar la satisfacción personal en todo lo que hagas. El ikigai es una de las razones de la longevidad de los japoneses, al igual que su alimentación y la práctica de la espiritualidad. 

2. Liveat, Javiera Suárez


La historia de la periodista y su lucha contra el cáncer la vemos a diario a través de sus redes sociales y entrevistas. Pero lo que más llama la atención es la forma en que ha salido adelante y los cambios que realizó en su vida para estar bien. Estas son sus recetas y su testimonio. Comer sano dejó de ser aburrido hace mucho tiempo, y Javiera logró controlar su cáncer con un cambio en sus hábitos en torno a la comida. Alimentarse de manera consciente y divertida es su invitación, además de hacerlo sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, pero con sabor. 

3. Felicidad, Arlene Unger


50 ejercicios mindfulness y de relajación para levantar el ánimo cada día. La psicóloga y coach especializada en bienestar, Arlene K. Unger, propone estos ejercicios para impulsar la positividad y entrenar la mente para ver la vida con alegría. 

4. Las emociones me tienen gord@ y enferm@, Pedro Grez


¿Estás tomando medicamentos y no sientes ninguna mejoría? Este libro busca cambiar eso. Su autor, junto a cinco personas más, investigaron el origen emocional de condiciones y enfermedades, pero también, y más importante aún, el cómo resolverlas. Hay muchas personas sufriendo día a día malestares inexplicables, y la mayoría no encuentra en la medicina moderna las respuestas. Tras sus exitosos libros, Grez vuelve para contar una nueva historia para sanar a los chilenos.

5. La vida secreta de la mente, Mariano Sigman


El comprendernos a nosotros mismos muchas veces se vuelve un también en un viaje pesado, cuando debería ser algo liviano. En este libro la idea es descubrir nuestra mente para entendernos hasta en lo más íntimo, buscar respuestas desde los primeros días de vida, pasando por cómo damos forma a las decisiones que nos forman, cómo soñamos e imaginamos, por qué sentimos ciertas emociones, cómo los demás influyen en nosotros, y cómo el cerebro se transforma y aparece lo que somos. 

6. Cocina sin estrés: Sin gluten ni lactosa 


Si de vivir liviano se trata, la comida resulta el ítem esencial para lograr ese equilibrio de cuerpo y mente. Cocinar debería ser una tarea entretenida y sin estrés, y este libro contiene más de 80 recetas acompañadas de fotografías, prácticos consejos y sugerencias.

Y para que comiences a vivir liviano, te dejamos una sencilla y exquisita receta para que prepares desde ya: 

FLAN DE VAINILLA (sin lactosa)

Ingredientes:

- 1 litro de leche Surlat Sin Lactosa

- 100 grs de azúcar

- 6 huevos

- Esencia de vainilla

Para el caramelo:

- 100 grs de azúcar

- 30 ml de agua


Preparación:

1. En un sartén, pon el azúcar y cubre con el agua. Cocina a fuego lento sin revolver hasta que cambie de color a caramelo. Retira del fuego, vierte en los pocillos y deja enfriar.

2. Calienta la leche en una olla sin que hierva. Y luego en un bowl, mezcla el azúcar con los huevos y bate.

3. Vierte la leche caliente de a poco sobre los huevos, agrega la esencia de vainilla y revuelve.

4. Ahora, vierte la preparación en los pocillos con caramelo.

5. Lleva al horno en baño maría (coloca los pocillos adentro de otra budinera más grande y cubre hasta la mitad con agua hirviendo)

6. Hornea por 40 minutos. Asegúrate que esta cocido enterrando un cuchillo el cual debe salir limpio.

7. Retira del horno, dejar enfriar y refrigéralos.

8. Cuando estén fríos puedes desmoldarlos o comerlos como quieras.

¿Todavía no te convences de que #livianoesmejor? Súmate al desafío y come rico sin lactosa, azúcar ni grasa. ¡Revisa este video!

Etiquetas :