¡Aprende a hacer tus propios huevitos de pascua!

Por Fran Cornejo | Viernes, 23 de Marzo de 2018
¡Aprende a hacer tus propios huevitos de pascua!

No solo porque son deliciosos, sino que también regalar algo hecho con tus manos tiene doble valor. Además, es una actividad fácil y entretenida para compartir con los más niños de la casa. ¿Te animas a intentarlo?

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, lo que los más chicos siempre esperan es buscar los huevitos de chocolate que dejó el misterioso Conejo de Pascua.

Aunque en el comercio los venden de todos tamaños, formas y precios, este año podrías intentar algo nuevo y convocar los interesados a preparar sus propios huevos de chocolate. ¡Es muy fácil y entretenido!

Acá te damos algunos tips para que la tarea sea más sencilla.

1. El chocolate al microondas: Lo puedes hacer a la antigua -a baño María-, pero si buscas una actividad para todos los miembros de la casa, es mucho mejor en el microondas. Solo tienes que poner pequeños trozos de chocolate en un bowl apropiado y calentar en intervalos de 30 segundos e ir revolviendo constantemente hasta que esté completamente fundido. El secreto para que quede bien es el mismo que con el método tradicional: ¡Evitar que se queme!

2. Elegir bien el chocolate: No todos los chocolates son iguales. Debes fijarte en el porcentaje de pasta de cacao que contenga (mínimo 30%), ya que algunas variedades contienen grasas hidrogenadas. El chocolate de leche está permitido, siempre y cuando tengas cuidado con las temperaturas al derretirlo y al trabajarlo.

3. Moldes limpios: Los moldes los puedes encontrar en el comercio y no tienen por qué ser sólo de huevitos, pueden ser conejos, zanahorias o los que tú prefieras. Antes de usarlos debes lavarlos y secar muy bien para retirar todo aquello que pudiera tener. Al desmoldar el chocolate verás que será mucho más fácil y no tendrá fallas o burbujas de aire. Si refrigeras antes el molde (10-15 min) será aún más fácil el desmolde.

4. Para pegar las mitades de cada huevito: Lo más fácil es calentar un molde por unos minutos, luego pasas rápidamente las mitades que quieres unir y cómo el molde está caliente las orillas se debieran derretir uniendo ambas partes. El chocolate derretido es un pegamento natural.

c

También puedes jugar con los rellenos y formas, las opciones son infinitas y aprovechas de compartir un momento agradable con toda la familia.

Etiquetas :