Bicarbonato: Por qué es el mejor aliado para el hogar

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 26 de Agosto de 2017
Bicarbonato: Por qué es el mejor aliado para el hogar

Antiguamente no había casa que no tuviera un frasco de bicarbonato de sodio en la despensa, sin embargo la modernidad lo dejó en el olvido. Ahora entendemos por qué nuestras abuelas solucionaban todo con este ingrediente casero. ¡Era su gran secreto y aliado en la mantención del hogar!

Este químico tiene múltiples usos, desde su utilización en la repostería, hasta sacar de apuros en la mantención de los artefactos más indispensables de la casa. ¡Seguro por eso era tan requerido por las mamás y abuelas!

Alguna de las utilizaciones más desconocidas del bicarbonato de sodio, son:

Limpieza y brillo

Una mezcla de tres medidas de bicarbonato de sodio con una de agua caliente a punto de hervir se transforma en la mezcla ideal para limpiar objetos de plata. Basta bañar la platería en esta “mágica poción” y esperar que suceda la reacción química que les devolverá el brillo.  Luego puedes pasar un paño y realzar el efecto.

Blanqueo de dientes

El bicarbonato de sodio tiene un leve efecto abrasivo, por lo que resulta perfecto para eliminar algunas manchitas del esmalte dental y blanquearlos. Puedes realizar tu propia receta de pasta dentífrica: una cucharada y media del químico, tres de aceite de coco y algunas gotitas de aceite de menta, o poner un poco de bicarbonato a tu pasta habitual. Con el paso de los días verás los resultados.

Destapar cañerías

¿Se te acabó el líquido que limpia tus cañerías y necesitas eliminar los residuos que provocan que el agua se estanque en tu lavamanos o lavaplatos? El bicarbonato de sodio es la mejor solución. Mezcla vinagre blanco con bicarbonato y obtendrás una solución efervescente súper poderosa. Aplícala por el conducto y luego finaliza el trabajo con agua hirviendo. El agua comenzará a correr mejor al instante.

Ahora que ya conoces toda la ayuda que da este químico en el hogar, ¿no será hora de imitar a tu abuela e incluirlo en tu compra habitual?

Etiquetas :