[COLUMNA] Vegetarianos Chile: 6 regalos diferentes para esta Navidad

Por Vegetarianos Chile www.vegetarianoschile.cl/ | Jueves, 22 de Diciembre de 2016
[COLUMNA] Vegetarianos Chile: 6 regalos diferentes para esta Navidad

Todos los años, ad portas de esta tradicional celebración, nos encontramos con el ya muy típico comentario "La Navidad es sólo consumo", o "se ha perdido su significado". Y es que muchas veces es inevitable caer en compras sin sentido en el apuro por tener un regalo para todos los que queremos. No dejar a nadie fuera puede producir altos niveles de estrés al momento de comprar, y en ocasiones no nos fijamos de dónde viene lo que estamos comprando, o incluso el sentido qué tiene. Por eso antes de que corras a encerrarte en un centro comercial, aquí encontrarás una lista de seis regalos diferentes que puedes hacer en esta navidad, tanto en su creación como el su uso:

1. Cupones hechos a mano

Parece un regalo pequeño, pero su significado es profundo. Puedes confeccionar cupones que sean canjeables por "Un fin de semana solos en la playa", "Un día solos", o lo que se te ocurra. La idea es otorgarle a tu persona favorita en el mundo la opción de reclamar este cupón contigo, cuando quiera, hacerle sentir lo especial que es para ti y lo importante que es que pasen tiempo juntos.


2. Club veggie 2017

Todos tenemos a esa persona en nuestra familia o amigos preocupado por los derechos de los animales, sabemos que es muy importante seguir esa lucha y sentirse apoyados a pesar de que no compartamos todas sus ideas. Para eso existe este 2017 la opción de regalar un acceso exclusivo a descuentos en tiendas veganas y vegetarianas, en dónde, además, ayudan al movimiento por la lucha de la defensa animal y el cuidado del medio ambiente. Sin duda regalarle clubveggie2017 marcará la diferencia, mucho más que un par de calcetines.

3. Sesiones de meditación

Aunque parezca un regalo curioso, nunca esta demás entregarle a un ser querido la opción de adquirir paz consigo mismo y con su entorno. Probablemente tenemos a alguien cercano que queremos mucho y que sentimos está llegando agotado y destruido a fin de año. La meditación ayuda a las personas a encontrar la calma. Atrévete con un regalo diferente: busca un centro cerca de la casa de quien lo reciba y facilítale la entrada a una vida más plena.

4. Productos animal-friendly

En cualquier parte encontraremos cremas y productos para el cuidado de la piel. Pero en muy pocas existirán las que no solo respetan nuestra salud, sino la de todos los animales. Es importante entregarle sentido a lo que regalamos, y el respeto por cualquier forma de vida no debería quedar fuera. Existen varias alternativas en Chile que generan ungüentos o incluso cosméticos que no están experimentados en animales y que no tienen crueldad en sus ingredientes.

5. Ilustraciones

Una divertida forma de reflejar a un ser querido es por medio de una ilustración o comic. Así ponemos en evidencia lo que nos encanta o divierte del otro y hacemos además un regalo único e irrepetible. Es esencial pensar fuera de la rutina para encontrar regalos que queden en la memoria y que demuestren cuanto valoramos a los que nos rodean. Una ilustración puede ser una forma entretenida y osada para demostrar nuestros sentimientos. Además, por lo general, son menos costosas que cualquier articulo típico que regalamos todos los años.

6. Fotografías

Son una muestra atrevida de que los años no pasan en vano. Ya sea con la familia o con los amigos podemos encontrar recuerdos que nos transportan a épocas muy diferentes. Es importante recordad cuanto espacio en nuestras vidas les hemos entregado a ciertas personas, y el recordárselos puede traer una felicidad tremenda con un toque de nostalgia.

No te detengas a hacer algo diferente este año, salir de la rutina de compras y buscar algo especial puede ser gratificante, en la medida que le otorguemos el tiempo necesario a todas esas personas que valoramos en nuestra vida. El estrés de las compras no debería consumir nuestra real intención de regalar: El que el otro se sepa querido y recordado.

Nicole Mac-Namara, Directora de Vegetarianos Chile. 

Etiquetas :