Cómo cuidar tus plantas cuando sales de vacaciones

Por Fran Cornejo | Jueves, 11 de Enero de 2018
Cómo cuidar tus plantas cuando sales de vacaciones

Si vas a salir de vacaciones y no quieres molestar a nadie con el cuidado de tus plantas, estos cuatro trucos pueden solucionar tu problema y mantenerlas vivas hasta tu regreso. Existen diferentes mecanismos para su cuidado, y el ideal dependerá de cuántos días estarás ausente.

Lo primero que debes tener en cuenta es que rebalsar tus plantas de agua no hará que se mantengan en buenas condiciones por más días, sino que todo lo contrario, podrías ahogarlas o hacer que le salgan hongos por exceso de humedad.

Un gotero puede ser la solución perfecta para los días en que no vas a estar en casa. Puedes fabricar uno con elementos sencillos como una botella y una tapa, o puedes reemplazar la tapa por un corcho y aprovechar su porosidad. Solo debes hacer un agujero en el centro lo suficientemente grande para que caigan gotas y tu sistema de riego está listo. Deja la botella con agua boca abajo con la parte de la tapa enterrada para mantener la humedad, así el agua irá cayendo poco a poco evitando generar un gran chorro.

Otra técnica para mantener la humedad de tus plantas es enrollar una cuerda, idealmente gruesa, a la punta de un desatornillador o de algún elemento que te sirva para hacer un hoyo en la tierra y enterrarla. El otro extremo debes introducirlo en una botella, también puede ser un tiesto lleno de agua o incluso la tina. De esta manera la cuerda absorberá el agua y tus plantas se mantendrán hidratadas durante tus ausencia. 

El efecto invernadero también puede ser una solución efectiva. Lo primero que debes tener en consideración es el tamaño de la planta que deseas cuidar. ¿Cómo funciona? Consigue unos palos que sean de una altura correspodiente con la de tu planta. Envuélvela en una bolsa de plástico transparente apoyándote sobre los palos. ¡Ojo! Es importante que la bolsa  nunca tenga contacto con las hojas. Con esta técnica el agua de la planta se evaporará y quedará adherida a las paredes de la bolsa y más tarde -producto de la condensación- caerá en forma de lluvia sobre tu planta de manera constante.

¿Qué tal? ¿Te animas a probar alguna de estas ténicas?

Etiquetas :