Conoce 50 bailes de todo el mundo a través de YouTube

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 26 de Enero de 2017
Conoce 50 bailes de todo el mundo a través de YouTube

¿Te imaginas tener un lugar donde poder aprender la mayor cantidad de bailes existentes alrededor del mundo y al alcance de un solo click?

Eso es lo que podrás encontrar en el canal de Youtube llamado Bailar no tiene idioma. Este nuevo espacio creado y conducido por María José Winter, periodista que emprendió el desafío de desarrollar contenido en formato digital que reuniera lo que más le apasiona: la danza.

"Este es un espacio para difundir la danza y la cultura de los bailes de una manera lúdica y entretenida, en donde cada semana subimos a nuestro canal de Youtube y redes sociales un nuevo video con diferentes tipos de baile", explica María José. "El desafío es conocer, mostrar y bailar 50 diferentes tipos de danza a través de esta plataforma", agrega.

Y es que hoy el mundo de las redes sociales e internet, las plataformas de streaming y los canales de YouTube se han transformado en tendencia. Tanto en Chile como el mundo, diferentes personalidades se han apoderado de estos espacios cada vez más cotizados y vistos por los llamados millenials.

Baile para todos

"Creo que esta era la forma de llegar a la gente de todas las edades con mi proyecto. Siempre me gustó bailar, desde niña, pero tenía un problema: me atraían todos los bailes y me aburría si me dedicaba mucho tiempo a uno solo", explica la gestora de este proyecto.



María José cuenta que probó de todo un poco; distintas disciplinas sin volverse profesional en ninguna. Fue ahí cuando decidió juntar el periodismo, internet y su pasión por la danza con los conocimientos adquiridos de diferentes culturas en sus bailes, y se decidió por emprender este proyecto.

"En este programa busco transmitir que todos podemos unirnos en el baile, sin importar si entendemos nuestros idiomas y sin diferenciarnos por nuestros pensamientos o culturas", explica.

Disciplinas como Zumba con Rodrigo Díaz, hip hop con los exitosos Monstarz Crew, un entretenido capítulo dedicado al flamenco, otro para conocer la historia del Lindy Hop –más conocido como swing- y mucho más. Semana a semana, podrás ir descubriendo nuevos bailes a través de esta instancia única con toques de historia, cultura, vida saludable y actividad física.

¡Conoce aquí el canal Bailar No Tiene Idioma!

Etiquetas :