¿Cuántas veces debieras usar la toalla de ducha antes de lavarla?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 19 de Marzo de 2018
¿Cuántas veces debieras usar la toalla de ducha antes de lavarla?

Si eres de las que cree que tu toalla te limpia a ti y tú no a ella, la lavas cada semana o cada dos, y te relajas con su uso, ¡OJO! Estás cometiendo un gran error.

Así lo confirma un estudio realizado en la Universidad de Arizona, EE.UU, por la doctora en ciencias de la salud, Kelly Reynolds, que profundiza sobre el uso correcto de nuestras toallas.

Según Reynolds, las toallas que utilizamos después de la ducha y que están húmedas deben ponerse a secar y ser utilizadas "como máximo tres veces".

Y aunque parece exagerado –y un gasto mayor de agua- después de tres usos las bacterias comienzan a proliferar. ¡Sí, así de asqueroso!

Esto se explicaría, según la investigación, porque al ducharte te quitas con tu toalla células muertas, las cuales provocan un olor particular en tu toalla de baño.

La especialista explica que es importante que la toalla siempre se seque bien, pues eso hará que las bacterias se desarrollen más lento.


¡Ojo con las otras toallas!

Estas precauciones no solo se aplican a las toallas de ducha, sino que también a los paños de cocina y toallas de pelo.

Según comenta la doctora, "Las toallas para la cocina tienden a atraer rápidamente bacterias dañinas para la salud: permanecen húmedas durante mucho tiempo porque las dejamos macerar en su jugo o las usamos a menudo. Además, recuperan residuos de comida y suelen estar cerca de nuestros alimentos. Este es el escenario ideal para la acumulación, crecimiento y transmisión de gérmenes".

¡Pero no desesperes! Siguiendo estos consejos no deberías estar expuesta a bacterias. Además, recuerda que si las usas correctamente, tus toallas podrían tener una vida útil de hasta 10 años.

Etiquetas :