Dime cómo escribes y te diré cómo eres

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 9 de Marzo de 2018
Dime cómo escribes y te diré cómo eres

La grafolgía es la ciencia que estudia la escritura y, a través de ella, puede describir la personalidad determinando ciertas características generales acerca de la forma de ser y el carácter de cada quien. Pero, ¿Qué tanto pueden leer en nuestra forma de ecribir? ¡Mucho más de lo crees! Desde lo que refleja tu conciencia hasta el subconsciente y tus deseos más profundos. 

Ahora bien, los expertos enfatizan en que el análisis alude al escrito como un todo, nunca letras ni trazos sueltos. Para lograr definir algo, es necesario que el signo se repita, ya que solo de esta forma se relaciona con la personalidad y estado de ánimo de cada quien. 

Ahora, analiza tu escritura. Para ello toma una hoja en blanco y escribe un par de líneas, luego estudia tu comportamiento según lo que viene a continuación.

- Si escribes en líneas descendentes

Si no se mantienen rectas y tienen tendencia a caer, esto puede revelar algo de pesimismo, falta de energía y negatividad, entre otros. Además, los expertos recomiendan en estos casos analizar la situación o el momento por el que se está pasando porque resulta ser una señal específica de desánimo. 

- Si escribes en líneas ascendentes

Al contrario del caso anterior, esto solo demuestra que la persona está viviendo un buen momento. 

- Si no dejas margen izquierdo 

Esto puede referirse a una protección necesaria frente al mundo exterior. Habla de una persona insegura, a la que le cuesta tomar decisiones, que le teme a los cambios y que necesita constantemente apoyo. 

- Cuando no dejas margen derecho 

Aquí se demuestra una inquietud por lo nuevo, personas capaces de enfrentarse a situaciones, con iniciativa y que siempre están pensando y visualizando el futuro. 

- Letra demasiado redonda

Esto habla de una persona más bien calmada, pero a su vez muy sensual y que se deja llevar por los instintos. 

- Letra ilegible

El desorden es el reflejo mismo manifestado en su escritura. Hay un comportamiento poco claro, mucho misterio y la comunicación con él es algo que no se da fácilmente. 

- Una escritura continuada (cuando casi no se levanta el lápiz)

Eso demuestra la coordinación de ideas, la constancia de los lazos afectivos en las relaciones (de toto tipo) y la coherencia misma. Y es que el espacio entre dos palabras refleja la relacion existente entre el pensamiento, el deseo y la acción. 

- Si escribes en mayúsculas

Si ha sido voluntario esto apunta al misterio. Dependiente de las reglas y los formalismo. Son muy cerrados, por lo que cuesta conocerlos en profundidad. 

Hay dos letras en particular que dicen mucho de las personas y que indican características específicas. Se trata de la "G" y la "T". 

La letra G guarda relación con la sexualidad. Por lo tanto...

- EL óvalo de la G se refiere al "yo". Si no lo hay, entonces hay una ausencia del "yo", y por ende, la persona piensa más en el otro. Si el óvalo es muy marcado, es al revés, y la persona pondrá sus gustos ante el otro. 

- El pie, recorrido que continúa al óvalo, va de abajo hacia arriba y une con la siguiente letras. Esto habla de la energía sexual. Si no se conecta con las otras letras, pueden haber problemas para compatibilizar con la otra persona, si se une hay una facilidad para establecer relaciones emocionales. 

La letra T también habla mucho de nuestra personalidad. 

- En forma de espada, muy inclinada y con espacio muy estrecho, se refiere a falta de control y agresividad. Así como lo refleja una barra de la t adelantada, con final largo y presión irregular. 

- Si el ángulo de la zonza inferior de la T es un arco rígido, podemos estar frente a una persona celosa. 

- Si la barra de la T tiene forma de lazo, la posesividad rige esta personalidad. 

Por último, las firmas. Recuerda hacerla primero y luego leer lo siguiente. 

Las personas que tachan su propio nombre demuestras una introversión. Si la firma es cerrada y sin apertura, estamos frente a personas que se protegen del exterior. Ahora bien, si es cerrada pero tiene una apertura al lado derecho, se trata de alguien capaz de resolver obstáculos y enfrentarse a lo nuevo. Pero si es al lado izquierdo, son personas apegadas a los recuerdos, nostálgicos de su madre, padre y familia. 

¿Qué tal?

Etiquetas :