Donde ocultas tu desorden revela mucho de ti

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 15 de Septiembre de 2017
Donde ocultas tu desorden revela mucho de ti

A mí toda la vida mi mamá me ha retado por el desorden en el clóset, pero con el tiempo y el irme a vivir sola lo fui superando, diría que hoy solo el sector zapatos siempre está al borde del colapso. Pero así como yo mantengo un desorden controlado en ese espacio, hay quienes lo tienen en otros sectores de la casa, y según un nuevo libro el lugar ocultas ese desorden dice mucho de tu personalidad. 

What Your Clutter Is Trying To Tell You (Lo que tu desorden está tratando de decirte) de Kerru Richardosn explora la relación que exite entre el desorden físico, la mente y los problemas emocionales que puedas tener. Es decir, ese caos visual resulta ser un obstáculo mental y está reflejando un problema que puedas estar enfrentando. 

1. Tu clóset: nostalgia

Según el libro este tipo de desorden habla de aferrarse a una fantasía del pasado cuando fuiste más feliz y alegre. Quizás esos vestidos viejos te recuerdan un tiempo en el que todo era posible. Esos jeans que ya no te entran te recuerdan tu peso ideal o cuando salías a bailar con tus amigas. Y la lucha por eliminar esas cosas del clóset no va en querer volver a usarlos, sino más bien en revivir esos momentos y sentimientos.

¿Qué hacer?
Busca 5 prendas que no hayas usado en los últimos 6 meses. Luego pregúntate por qué los guardas. ¿Es en caso de volver a usarlo o porque todavía los quieres?

2. Tu escritorio: postergación

Esto releva miedo a avanzar. Evitar y postergar esos papeles y cuentas acumulados es una muestra de falta de voluntad para enfrentar problemas difíciles o seguir adelante. Cada vez que los evites te aferras a la dificultad de lidiar con esos problemas. Si te asusta un nuevo proyecto, no ordenar es una gran forma de estancarse, y es que la presión de las expectativas es suficiente para mantener el desorden. 

¿Qué hacer?
No dejar que se acumulen los papeles en primer lugar. Una vez que la superficie está despejada, lo mismo ocurrirá con el camino a seguir. 

3. Tu auto: no tiene límites

Este tipo de desorden significa que no tienes espacio para ti, por ende, los límites de tu vida se han deformado. Esta suele ser la primera señal de que te siente agobiada, porque ese debería ser tu espacio. Entonces, llenas tu espacio personal de caos para evitar tener que planificar tu vida, tomar riesgos y decisiones. No tienes que hacer todos los favores que te pidem ¿por qué hacerlo? 

¿Qué hacer?
Ponte ciertos límites y prueba primero diciendo NO a personas que generen menos riesgo: a un colega antes que a un familiar, a un extraños en vez de a tu jefe, etc. Trabajar en esto refrescará relaciones, disminuirá el estrés y tendrás mayor conexión con las personas que están en tu vida. 

4. Tu garage: evitar

El desorden chupa energía y puede llegar a desmotivarte. Las cajas amontonadas puede volverse parte de la rutina y el escenario diario. Pero si no sabes por dónde empezar, nunca lo harás y esto demuestra que te desgano mental para enfrentar obstáculos. Evitarlo te permite pretender que no está ahí, pero el desorden no se irá solo, así que enfréntalo. 

¿Qué hacer?
Ponte una cierta cantidad de minutos para eliminar la basura. Y debes terminar antes de que el tiempo se acabe. 

5. Entretecho: culpa

Es uno de los clásicos lugares, donde las familias guardan recuerdos que permanecen en cajas. Muchas cosas que están ahí no tienen uso alguno, pero la culpa evita que las elimines. Ese sentimiento te hace difícil la tarea de eliminar esas cajas. Los recuerdos familiares también guardan sentimientos y no siempre van a ser felicidad y amor, por lo tanto tú también acumulas esas emociones.

¿Qué hacer?
Debes pensar si realmente las necesitas ahí o no. 

Etiquetas :