¡Es real! Estos son los múltiples beneficios de dormir desnuda

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 19 de Julio de 2017
¡Es real! Estos son los múltiples beneficios de dormir desnuda

Es cierto. Estamos atravesando una ola de frío extremo, pero te aseguramos que, una vez que conozcas los múltiples beneficios que tiene para nuestro bienestar el dormir desnuda, quizás evalúes hacerlo.

Pon atención...


Aumenta la fertilidad

Algunas investigaciones sostienen que los hombres que duermen desnudos reducen en un 25% la  fragmentación del ADN espermático, aumentando su fertilidad en relación a aquellos que duermen con calzoncillos ajustados.

No todo es sexo

Si estamos en pareja no solo tenemos que estar desnudos para tener relaciones sexuales. Estudios indican que un 57% de las parejas que duermen sin ropa son más felices, mientras que las que duermen vestidos alcanzan un 48%. Se cree que esto se debe a la liberación de oxitocina que provoca bienestar.

Menos estrés

Dormir sin ropa tendría directa relación con la producción de cortisol, una hormona que del crecimiento que equilibra la melatonina. Esto tiene como consecuencia la disminución en los niveles de estrés.

Mejora la regulación corporal

Según el Instituto de Estudio del Sueño de Los Ángeles algunos trastornos del sueño tienen relación con una mala regulación de la temperatura, impidiendo muchas veces alcanzar el sueño profundo. Al dormir sin ropa hay menos probabilidad de sobrecalentarse y por lo tanto se duerme mejor.

Sano para la piel

Al regular mejor la temperatura corporal se disminuye la posibilidad de sudar y acumular bacterias en las sábanas y que tengan como consecuencia la irritación de la piel.

Menos enfermedades

Estar desnudo durante la noche permite alcanzar un sueño profundo y si eso se logra por más de seis horas, la posibilidad de desarrollar diabetes y algunas enfermedades al corazón, se reducen.

Y tú, ¿cómo vas a dormir esta noche?

Etiquetas :