¿Hoy comienzan tus vacaciones? Te ayudamos a hacer tu maleta

Por Fran Cornejo | Viernes, 12 de Enero de 2018
¿Hoy comienzan tus vacaciones? Te ayudamos a hacer tu maleta

Es probable que en esta época del año estés organizando tus vacaciones y tratando de solucionar el gran dilema: ¿Cómo armo mi maleta? Aunque la receta perfecta no existe -porque el espacio nunca es suficiente-, aquí te compartimos algunos tips que podrían ahorrarte más de un problema. 

1. Planear bien el viaje

Saber que lugares vas a visitar con anticipación te facilitará un poco la tarea. Si tu viaje es de aventura, de caminatas largas o de relajo, puedes buscar en Internet consejos de otras personas que hayan viajado a los mismos lugares para saber qué tipo de ropa y calzado es más adecuado para cada ocasión, además de otros detalles y datos que te ayudarán a tomar decisiones.

2. ¿Frío o calor?

Inmediatamente después de que decides qué lugares vas a visitar, debes consultar el clima. ¿Te imaginas si llueve en la playa? ¡Mejor estar preparada! El clima del lugar será determinante para decidir qué ropa llevar, qué zapatos, qué accesorios y otros implementos extra que puedas necesitar, como gorros o abrigos.

3. El equipaje correcto

Dependerá -en primer lugar- del tipo de viaje que vas a realizar, pero también del trasporte que usaras, las restricciones de las aerolíneas y de lo que te acomode más a ti. Si vas aun viaje de relajo, lo mejor es que lleves una maleta, en cambio si vas a estar movilizándote todo el tiempo, una mochila se acomodará mucho más a tus necesidades. Considera también cuántas cosas necesitas llevar y el espacio que debes tener para eso, ya que si vas a climas más fríos el volumen de tu ropa será mayor que el de un par de trajes de baño para unos días en la playa.

4. La lista

Enumerar las cosas que necesitas llevar evitará que caigas en todos los "por si acaso" que colapsan tu equipaje. También te ayudará para que no olvides cosas que más tarde puedas lamentar ¡Pero hazlo con tiempo! Si haces tu lista a última hora es probable que olvides anotar cosas y que por lo tanto luego olvides empacarlas.Es importante que al momento de hacer la lista seas ordenada, puedes empezar con los artículos de aseo, luego con la ropa interior, y así sucesivamente.

5. Planear, planear y planear

Puedes armar conjuntos para cada día con el fin de ahorrar espacio y tiempo. Al tener tus outfits organizados podrás disfrutar sin tener que estar pensando en la ropa que te vas a poner cada día y evitarás llevar prendas demás que te puedan ocupar espacio y causar indecisión.

6. La organización es la clave

No sirve de nada todo lo que haz hecho hasta ahora si no logras meter en tu maleta las cosas de manera ordenada. Para esto puedes guardar las poleras y blusas en rollitos y los pantalones bien ordenados lo más planos posible. También puedes usar diferentes bolsitos para las diferentes cosas y luego sólo intentar encajar todos los bolsos dentro de la maleta o bolso. Cuando tengas todo listo y si vas a viajar en avión es importante pesar tu equipaje para evitar problemas con la aerolínea

7. El mundo no se acaba

No es necesario que lleves toda tu ropa a las vacaciones porque además de ocupar espacio extra de tu equipaje, vas a arrugarla y ensuciarla innecesariamente. Organiza bien tus conjuntos a tu regreso todo lo que dejaste estará esperándote para ser usado en la ocasión indicada.

Etiquetas :