Los 5 consejos más importantes para tu vida que nadie te ha dado (hasta ahora)

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 19 de Febrero de 2018
Los 5 consejos más importantes para tu vida que nadie te ha dado (hasta ahora)

Hay momentos en la vida en que todas necesitamos un cercano que nos diga las cosas "al pan, pan, vino, vino". Sin embargo, no siempre contamos con esa persona a nuestro lado. Muchos amigos, por temor a herirte, no te dicen lo que verdaderamente necesitas escuchar cuando estás mal o perdida.

¡Es hora de tomar las riendas de tu vida! Si nadie te dice "basta de lamentaciones y ponte en acción" ¡Nosotras sí!
Sigue estos consejos al pie de la letra y verás la diferencia.

1. Deja lamentarte y ahorra

Si eres de las personas que siempre se están quejando de que no les alcanza la plata, que nunca se pueden dar un gusto o que la vida es tan cara, deja de gastar en cosas absurdas y ahorra para lo que verdaderamente te importa, ya sea una nueva cartera o el pie para tu casa.


Empieza a ocupar el "NO"

No quiero, no me gusta, no necesito, no gracias. Cualquiera de estas negaciones puede ser la clave para que te dejes de meter en problemas o en situaciones que te desagradan. ¿Quién dijo que tu rol en la vida era aceptar todo? Decir que no es un signo de madurez. ¡Crece!

No insistas en esa relación

En vez de estar constantemente recalcando las cosas negativas que tiene tu pareja, ¿no será mejor asumir que no te gusta y salir de esa mala relación? No tienes que andar de mártir por la vida. ¡Eso no habla bien de ti! Tampoco le haces ningún bien a tu compañero señalando lo que no hace bien.

El papel de "la sacrificada" en el trabajo tiene un límite

Hay un momento al comienzo de la vida laboral donde las horas extras no pagadas y el compromiso extremo con el trabajo se pueden entender. Sin embargo, con el paso del tiempo hay que dejar de dar esa imagen de sacrificada, porque de eso no depende necesariamente tu ascenso. No dedicar tu tiempo libre a tus afectos solo les hará mal a ti y a ellos.

Ordena tu mente y actúa

Es momento de dejar de lamentarse por todo. Si no te gusta algo, entonces cámbialo. ¿No te gusta tu trabajo? Busca otro. ¿Te sientes gorda? Anda al gimnasio. ¿Te sientes mal en esa relación? Termina. ¿Quieres vivir emociones? Viaja.

A veces tomar el control de nuestra vida es más fácil de lo que parece. Solo tienes que enfocarte en lo que te molesta y fundamentalmente ser honesta contigo. ¡Anímate!

Etiquetas :