¡No son los cuchillos! Este es el utensilio más peligroso de tu cocina

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 12 de Junio de 2018
¡No son los cuchillos! Este es el utensilio más peligroso de tu cocina

Es de los utensilios que más utilizas en la cocina y del que menos sospechas en materia de seguridad. ¡Para desconfiar están los cuchillos! Sin embargo debemos decirte que llegó el momento de prestar atención.

Un reciente estudio de la Universidad de Mauricio advierte que los paños de cocina son algunos de los artículos más peligrosos del hogar. ¿Te preguntas por qué?

Es cierto que a simple vista manipular un paño parece infinitamente menos peligroso que hacerlo con un cuchillo, sin embargo el problema está en lo que esconden.

La investigación aludida tomó la muestra de un centenar de paños de cocina de distintas casas en un periodo de un mes. El resultado fue claro: un 49% de ellos dio positivo en bacterias peligrosas del grupo E.coli (Escherichia Coli).

Esto quiere decir que los paños de cocina podrían tener directa relación con causar alteraciones en el sistema digestivo de los humanos poniendo en grave peligro nuestra salud.

Existen muchas bacterias de esta familia. La mayoría de ellas son inofensivas, sin embargo algunas pueden producir importantes intoxicaciones alimentarias, derivando en infecciones que pueden afectar a nuestros órganos vitales.

Si tomas en cuenta las veces que te secas las manos con ellos, ¿te imaginas lo expuesta que estás?

Para evitar el contagio es importante realizar varias acciones, como cocinar bien los alimentos y lavarse bien las manos antes de tomar algo y llevarlo a la boca. Además, los expertos recomiendan evitar los paños de tela y preferir siempre las de papel.

Etiquetas :