[Panorama de Verano] ¡Todos a pintar con luz en ZIM!

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 9 de Enero de 2017
[Panorama de Verano] ¡Todos a pintar con luz en ZIM!

El 5 de enero, la Fundación Mustakis inauguró un increíble panorama para chicos y grandes en una nueva zona interactiva que tomó lugar en el Centro Cultural La Moneda.

Hablamos de Zim Pinta con Luz, un espacio cultural que acompaña la actual muestra "Picasso, Mano Erudita, Ojo Salvaje" que se expone en el CCLM y que se ha convertido en un entretenido espacio para descifrar la magia de la fotografía.

En esta zona interactiva llamada al igual que la Fundación, los más pequeños pueden "pintar" solo usando linternas y cámaras profesionales Canon réflex que permiten capturar la luminosidad en movimiento, creando así diseños únicos. Lo más entretenido es que después, las obras se pueden descargar en el sitio web www.pintaconluz.cl 

ZIM
"Queremos invitar a las familias a tener un experiencia innovadora de pintar con luz, tal como lo hizo Picasso en 1949 cuando experimentó con la fotografía. En este sentido, la fotografía fue una nueva forma de expresarse artísticamente para la vanguardia. En ZIM Pinta con Luz encontrarán cinco estaciones en las que los asistentes pueden usar una linterna como pincel y el aire como bastidor, mientras que la cámara fotográfica captura tu creación", explica Constanza de la Cuadra, jefa de programa de la Zona Interactiva Mustakis (ZIM).

Con esta actividad, la Fundación Mustakis, en colaboración con Canon Chile, abre oficialmente su nuevo espacio interactivo que, luego de tres semanas de marcha blanca, fue visitado por más de 14 mil personas. Un imperdible panorama familiar para este verano que estará abierto al público hasta marzo de 2017.

Visita ZIM en el Espacio Activo del Centro Cultural La Moneda, ubicado en el Nivel -3 de la Plaza de la Constitución n°26. Los horarios son de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y 15:00 a 19:00 horas (lunes sólo de 10:00 a 14:00 horas). La entrada es liberada.

Etiquetas :