Plan V: la nueva app chilena que te ayuda a ser vegana

Por Sole Hott @solehott | Martes, 6 de Marzo de 2018
Plan V: la nueva app chilena que te ayuda a ser vegana

Pasar de una dieta tradicional a una vegana no es fácil, o por lo menos, no es tan fácil como se cree. No solo debes eliminar cosas de tu refrigerador y de tu mesa, sino que también reemplazar alimentos que debes sustituir, como la carne y los lácteos, por ejemplo. Además, se debe aprender qué cocinar y cómo hacerlo, ya que debes reconocer qué productos puedes usar y como aplicarlos en la cocina. Y para prevenir deficiencias a nivel del organismo y su funcionamiemto, es importante chequear el tema de las vitaminas, minerales y proteínas en los alimentos. 

De ahí que el reciente lanzamiento de la fundación Vegetarianos Hoy sea tan importante para quienes ya son veganos, y también para aquellos que están incursionando en este tipo de alimentación. Se trara de Plan V, una aplicación de descarga gratuita -por ahora solo para Android- que pretende ser una guía o manual para quienes han decidio dejar la carne y los prodcutos de origen animal de lado. 

Es así como Plan V promete ser tu indisplensable, con información útil y sencilla sobre cómo llevar este estilo de vida. Siendo muy fácil de usar, cuenta con cuatro secciones principales en su Home.

1. Vegetarianismo. Con datos sobre nutrición y la alimentación badasa en vegetales, y tips para reemplazar los alimentos cárnicos. 

2. Opción V. Guía sobre locales que tiene en sus cartas la opción vegana. Un listado que incluye a: Santiago, Iquique, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Chillán, Pucón y Puerto Natales. Un listado que pretende seguir aumentando. 

3. Sello vegano. Esta sección muestra los productos que están certificados como veganos a la hora de comprar. 

4. Preguntas frecuentes. Un must que responde a las dudas más clásicas y típicas sobre la alimentación vegana, y donde encontrarás respuestas simples y didácticas al respecto. 

La descarga de Plan V gratuita para Android está disponible en este link, y próximamente lo estará para iOS. Más información en Vegetarianos Hoy. 

Etiquetas :