Recupérate y comienza el año con el mejor DETOX

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 1 de Enero de 2018
Recupérate y comienza el año con el mejor DETOX

Se acabaron las fiestas, llegó el 2018 y debemos comenzarlo de la mejor manera. Por lo mismo, ¿qué mejor que dedicarte a ti misma y partir con un buen detox?

Las últimas semanas del año suelen ser ajetreadas; muchas invitaciones, fiestas, amigos secretos, pocas horas de sueño, más de algún "salú" y una oferta gastronómica bastante amplia no siempre muy saludable, entre otros. Resultados: no solo tu cuerpo y estómago está agotado y sufriendo las consecuencias, tu rostro también lo hace, al igual que la mente. 

Po esta razón el detox debe ser completo,y no solo apuntando a tu refrigerador. Sigue estos simples pasos y comenzarás el 2018 como corresponde. 

1. Rehidrata tu cuerpo

Sabemos qué es lo que ocurre con el alcohol en exceso y lamentablemente esto nos afecta físicamente y también a nuestra rutina de belleza. Por lo que debes tomar mucha agua. 

2. Sueño reparador

RecarGa y recupera energías durmiendo las horas recomendadas, por lo menos 7. Si necesitas una sieta, recuerda que el límite son 30 minutos para prevenir despertarte peor de como te acostaste. 

3. Ejercicio

Hacer deporte, de forma moderada, puede ayudar a botar toxinas. 

4. Recupera vitaminas

Es importante entregarle al cuerpo los nutrientes que necesita para recuperarse. Un smoothie es una buena forma de comenzar el día y limpiar el cuerpo, además le estarás dando una carga de vitaminas y minerales. 

Una receta fácil de preparar es dos puñados de espinaca, una pera, un plátano una manzana, una taza de piña y agua, todo junto y listo. 

5. Toma té verde

Es ideal para el día siguiente a las fiestas. Funciona como un 'trago' detox debido a sus propiedades metabólicas. Y si puedes sumarle un milk shake de plátano para calmar tu estómago, perfecto. Los electrolitos, magnesio y potasio de la fruta ayuda a recuperar los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo pierde al beber alcohol. 

6. Evita estimulantes

Es muy tentador comenzar la mañana después de año nuevo con un café, pero la cafeína y otros estimulantes pueden deshidratarte. 

7. Comer bien

Tu cuerpo lo pide, y tu cara también. Una de las claves para recuperarte después de las fiestas es comer sano. Aquí tanto el agua, como las frutas y las verduras juegan un rol indispensable. 

8. Cortar por lo sano... tu pelo

Quizás no es algo para hacer justamente el día después, pero a tu pelo siempre le hará bien un recorte. 

9. No te saltes la mascarilla y limpieza facial

Ojalá sean mascarillas hidratantes o detox, para que así aporten vitaminas a la piel. Si vas a salir para las fiestas puedes llevártela, de hecho no ocupará espacio en tu maleta. Y la limpieza facial hara que recuperes el brillo de tu piel. 

Etiquetas :