¿Viajar en primavera? Sigue estos consejos para que la alergia no sea un problema

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 16 de Agosto de 2017
¿Viajar en primavera? Sigue estos consejos para que la alergia no sea un problema

Cada vez la primavera está más cerca, y con ella no sólo llega la temporada de calor o festividades como Fiestas Patrias que nos dan la oportunidad de salir fuera de nuestras ciudades, sino que también llegan las alergias, el polen y las picaduras.


Hoy día es fácil tener alergias por estos factores, y pasar un rato bien desagradable a la hora de viajar especialmente a lugares donde no sabemos si nos afectará, es por eso que aquí te damos consejos para que tomes precauciones antes de emprender un viaje.


Antes de viajar


Lo primero es que debes elegir a conciencia a dónde viajarás y en qué época. Si sufres de alergia a la primavera puedes revisar los niveles de alérgenos y buscar las fechas con menores índices para evitar andar estornudando todo tu viaje.


Si tu alergia va más por el lado de las picaduras de insectos, o alergias a animales como perros o gatos, debes fijarte si a la zona que vas son comunes o no. Si por otro lado, son los alimentos, debes ver cuáles son las comidas típicas con qué las preparan, y en lo ideal elaborar una lista de restaurantes donde no te vayas a exponer a estas.


Otra recomendación es hablar con tu médico y pedirle que te aconseje sobre el lugar que deseas visitas. Además, que redacte una orden médica que detalle el tipo de alergia que tienes por si tienes algún problema durante el viaje.


Por último, compra tus medicamentos y que haya de sobra porsiacaso. Llévalos contigo, y si vas a viajar con amigos, explícales cuáles son tus síntomas frente a la alergia. Si puedes, contrata también un seguro médico ¡Nunca están de más a la hora de viajar!

Durante el viaje


Cuando llegues al lugar donde te alojarás debes decir que eres alérgica a ciertas cosas para que lo sepan en caso de cualquier incidente, por ejemplo: si estas en un lugar caribeño expuesto a los mosquitos, si eres alérgico al polvo y necesitas una limpieza extrema o si te dan alergia ciertos productos con los que se puede hacer la limpieza.


Antes de pedir un plato en cualquier restaurant, pregunta qué alimentos tiene, y lleva comida en tu bolso en caso que ningún lugar se adapte a tus necesidades.

Si las picaduras son tu principal problema, lleva siempre contigo repelente de insectos y medicina en caso de que te piquen. ¡Anda siempre con ropa que te cubra el cuerpo!

Y si tienes una reacción alérgica, llama a un médico o ambulancia en caso de que sea muy grave, y especialmente si viajas sola. La persona más cercana siempre puede ser de gran ayuda.

Fotos: iStock

Etiquetas :