Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con emotivas palabras

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 8 de Septiembre de 2017
Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con emotivas palabras

Hace 5 años atrás Benjamín Vicuña y Pampita sufrieron la muerte inesperada de su hija mayor. Blanca, de tan solo 6 años en ese entonces, falleció el 8 se septiembre en Santiago de Chile y provocó una tristeza profunda no solo para sus padres y familia, sino que también generalizada y que conmocionó a ambos lados de la cordillera. 

En esa oportunidad Carolina Ardohain despidió a su pequeña con estas palabras de amor y dolor: "Dios quería otra flor para su jardín y la eligió a Blanca". Por su parte Vicuña escribió en redes sociales: "Duerme tranquila, mi niña", junto a una foto en la que ella descansaba sobre sus piernas.

Hoy el actor nacional publicó una foto en la que sale junto a Blanquita y le dedicó lindas palabras, que como el mismo escribió, tomó prestadas del peota Cristián Warnken. 

"Palabras prestadas del poeta Cristián Warnken para mi niña de los arcoiris". 

Palabras prestadas del poeta Cristián Warnken para mi niña de los arcoíris

Una publicación compartida de Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) el 8 de Sep de 2017 a la(s) 4:27 PDT

Y el poema dice:

"Me gustaría que estas palabras fueran señales de radio de onda corta emitidas hacia la nada y que las escucharas tú y que despertaras de esa nada y recordaras que fuiste. ¿Podrás responderme a la velocidad de la luz de la muerte?". 



Benjamín y Pampita
han decidido realizar hoy viernes una misa en memoria de su hija Blanca, en un nuevo aniversario de su muerte. La expareja, junto a sus hijos Bautista, Benicio y Beltrán, participará de una ceremonia íntima para recordar a la pequeña.

Vicuña también recordó a su hija en una reciente entrevista con la revista Hola. "No hay un sólo día en que no piense en Blanca, soy un hombre extraviado y en ese sentido la 'China' comparte mi dolor desde el lugar que puede (...) Ahora vengo de un proceso largo con una psicóloga acá en Argentina, pero también he tenido psicólogos y psiquiatras en Chile, donde para muchos hay que tener una enfermedad o un problema para hacer terapia. Me parece necesario atenderse 'la peluca' del lado de adentro".

Blanca falleció el 8 de septiembre del 2012 en la Clínica Las Condes en Chile, después de permanecer internada durante nueve días, como consecuencia de una neumonía hemorrágica. 

Etiquetas :