Benjamín Vicuña: "Ser papá es entregarte y amar incondicionalmente"

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Sabado, 17 de Junio de 2017
Benjamín Vicuña:

Benjamín Vicuña (38) vive días agitados. El destacado actor chileno -por estos días- intenta dividir las horas entre disfrutar de sus hijos Bautista, Beltrán y Benicio lo máximo posible, idas y retiradas al colegio, entrenamientos, regaloneos varios, eventos y muchos, pero muchos ensayos.


Esto, porque está casi completamente dedicado a lo que será su gran regreso a las tablas, luego de un tiempo enfocado más en el cine, y de que las pisara por última vez con la obra Los elegidos (2013). Pero esta vez, el protagonista de El Hilo Rojo volverá nuevamente al teatro en julio -específicamente en Buenos Aires, Argentina- con la obra Eva Perón de COPI en el Teatro Nacional Cervantes, una puesta escénica que se espera sea bastante polémica no sólo porque es un actor chileno el que la interpreta, sino que también por el historial que tiene este guión y el peso histórico que conlleva.
Y aunque Benjamín sigue ensayando entre 7 y 10 horas diarias, y regresó hace poco de Normandia, en Francia -donde se dedicó de lleno a interiorizarse en este rol que en pocos días se enfrentará a los focos-, su prioridad es siempre compatibilizar su carrera con su rol de padre.


Además, el próximo martes 20 de junio, Benjamín hará una pausa para estrenar en Chile su reciente película Los Padecientes, la segunda cinta más vista del cine argentino durante lo que va del 2017, y que está basada en el best seller del mismo nombre escrito por el psicoanalista Gabriel Rolón.


Pero antes, celebrará este domingo un nuevo Día del Padre rodeado de amor junto a sus tres pequeños, y se dio un tiempo para conversar de ellos con M360.

¿Qué significa para ti la paternidad y cómo sientes que te cambió?


La paternidad significa entregarte, amar incondicionalmente, llenarte de nuevos miedos y también de sueños donde ya no eres el protagonista. Reencontrarte con tu niño interior, jugar, sufrir, hacerte cargo, proyectarte. Aprender a la par. Es responder miles de preguntas, cuestionarte cada paso. Arriesgarte menos y exponerte más. Estar. Ser guía, amigo, doctor, inventor, arquitecto, cantante, actor y tanto más. Eso es ser papá.

¿Cómo te gustaría que tus hijos te recordaran cuando ya no estés?

Como un papá cercano, siempre dispuesto a escuchar sin importar lo que tengan que decir, lúdico y protector. Que me recuerden con mis defectos y virtudes, pero siempre conscientes de que son todo para mí.


¿Qué es lo que más disfrutas hacer con ellos cuando pasan tiempo juntos? 

Estar al aire libre. A todos mis hijos los subí a la bicicleta de pocos meses para salir a recorrer juntos, a descubrir lugares. También jugamos a la pelota, leemos, jugamos dejando volar la imaginación y compartimos el gusto por llenar la casa de amigos.

 

Fotos: Penguin / Instagram Benjamín Vicuña

Etiquetas :