¿Con qué sueñan las embarazadas? Aquí lo revelamos por trimestre

Por Sole Hott @solehott | Martes, 22 de Mayo de 2018
¿Con qué sueñan las embarazadas? Aquí lo revelamos por trimestre

Todos soñamos, pero no siempre recordamos. Y así como hay sueños 'típicos' que se repiten como caer en el vacío, que se caen todos los dientes, tener un hijo, etc., hay otros que se repiten durante el embarazo. Suelen ser muy reales e intensos debido al cambio hormonal y también a lo que significa ser madre. 

Pero, ¿qué cosas sueñan las embarazadas y qué significado tienen?

Algunos dicen que no hay que considerarlos, para otros es la voz del subconsciente, y aquí creemos que aquella embarazada que crea en el significado de los sueños debe leer esta nota. Y es que si hay algo que está demostrado, es que durante el embarazo los sueños son más intensos y realistas que nunca. 

Algunas investigaciones coinciden en que durante la etapa de gestación los sueños reflejan emociones y miedo con respecto a lo que está ocurriendo en el interior. Y según el trimestre en el que estés los sueños cambian. 

Primer trimestre del embarazo

Soñar que das a luz una guagua adulta, que el bebé tiene cara de un animal o que tienes a tu guagua en el parque. Soñar con el momento del parto es normal, y se debe a que recién estás descubriendo el embarazo y que serás madre, por lo mismo, tu miedo más grande es el momento del parto. 

Segundo trimestre de gestación

Animales en versión cachorro que pueden ser atemorizantes o tiernos y sueños eróticos. Los primeros responden al nivel de ansiedad de la futura madre, y lo segundos no tiene explicación alguna más que la dispersidad cararcterísticas de todas las mujeres y de tener mil cosas en la cabeza al mismo tiempo. 

Tercer trimestre del embarazo

Los expertos señalan que aquí lo común es soñar con el sexo de la guagua y con nombres. Hay estudios que afirman que muchos padres eligen el nombre una vez que lo han soñado. 

Etiquetas :