10 Cambios que vivirás durante el embarazo

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 12 de Febrero de 2018
10 Cambios que vivirás durante el embarazo

Sí, sabemos que el embarazo es un proceso lleno de cambios, y si, vas a engordar un par de kilos, pero hay otras cosas que ocurren durante esos 9 meses como cambiar el gusto o el tamaño de los pies. 

Más sensible, u hormonal, con más sueño y algo despistada (o quizás mucho), pero hay otras cosas más sorprendentes y quizás, menos evidentes. Si no eres madre primeriza, lo más probable es que ya conozcas la mayoría, pero si es tu primera embarazo puede ayudarte con las dudas. 

1. Pies más grandes. Durante el embarazo puedes aumentar inlcuso un número completo de calzado. Esto suele tener explicación en la retención de líquido, y una vez que pases el parto, todo volverá a la normalidad. 

2. Si tienes miopía, esta aumentará. Las hormonas hacen y deshacen durante el embarazo y si ya eras miope estos meses quizás se aumente. Además, si usas lentes de contacto puede que ahora no los toleres más. Y si pensabas operarte de la vista, espera hasta después de parto y que se hayan normalizado todos tus niveles hormonales. 

3. Todos los olores, aumentados x 1000. La sensibilidad ante los olores en estos 9 meses cambia, y puede que no soportes muchos aromas que antes no te molestaban. 

4. Antojos, pero de cosas raras. Sí, sabemos que es algo que ocurre y hay un debate sobre si son ciertos o no. Pero lo sorprendente aquí no es el hecho del antojo, sino más bien del tipo de antojo como cosas que antes no te gustaban. Los pepinillos en vinagre, son conocidos. Ahora bien, si se te antoja algo más raro aún como la tiza, será mejor que acudad al ginecólogo ya que se podría tratar de 'pica', que es el hecho de ansiar sustancias con poco o no valor nutricional.

5. Una línea negra. Este es uno de los grandes misterios del embarazo. Esa línea oscura que aparece se llama 'alba' y comienza a desvanecerse después del parto.  

6. Los orgasmos se disfrutan más. A pesar de todas las molestias que puedas tener durante estos días, el placer sexual aumenta durante el embarazo. Lo normal es que esto ocurra en el segundo trimestre, y sentirás un aumento notorio del deseo y por ende, también disfrutarás más de los orgamos, ya que la intensidad será diferente. Hay estudios que afriman que mujeres que antes no tuvieron orgasmos, los experimentan por primera vez durante la gestación. Y es que la zona vaginal tiene más irrigación, por lo que aumenta la sensibilidad y el placer. 

7. Sabor a metal. Dejando mareos y vómitos de lado, hay algo que se llama disgeusia y que te puede arruinar una comida. Esto es el sentir que la comida sabe a metal, literalmente, como chupar una moenda. Esto se produce por el cambio en la regulación de los niveles de estrógenos, lo bueno es que como la mayoría de estos cambios, se acaban una vez que llegamos a la etapa de postparto. 

8. Ahora roncas. Esto es muy común, y se debe a una congestión nasal que se experimenta durante toda la gestación. 

9. Pelos nuevos e incómodos. Durante el embarazo tu melena será la envidia de muchas, y es que se fortalece el cabello. Por esta misma razón puede que salga pelo en algunos lugares insospechados (rostro, brazos, barbilla, etc.) o que salga más en ciertas partes que ya sabes. Pero tranquila esto solo durará hasta el parto. 

10. Tus órganos cambian de posición. Y es que hay que hacerle lugar al pequeño que está creciendo dentro tuyo. El corazón, por ejemplo, se mueve hacia arriba y adelante. El estómago, los pulmanos y le hígado, por su parte, también se hacen a un lado para dejar paso. 

Etiquetas :