Si tu amiga está embarazada, tú podrías ser la próxima

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 19 de Mayo de 2018
Si tu amiga está embarazada, tú podrías ser la próxima

Que las mujeres en edad fértil se embaracen es algo natural, pero que coincidan con sus amigas o personas cercanas sin planearlo premeditadamente, hasta ahora no tenía explicación.

Un estudio publicado por la Asociación Americana de Sociología indicó que las amistades influyen muchísimo en las decisiones de vida, incluido el embarazo.

Para llegar a esta conclusión, doctoras de la Universidad de Bocconi, en Italia y la Universidad de Groningen, la institución educacional más antigua de los Países Bajos, analizaron el comportamiento de 1.700 mujeres estadounidenses durante 15 años. El estudio lo iniciaron cuando cada una tenía 15 años hasta cumplir los 30.

Durante todo el proceso se realizaron comparaciones entre unas y otras, en los que se contempló datos como amistades de la escuela, aspectos geográficos, educación e ingresos económicos. El resultado fue de 820 embarazos de los cuales el 47% fue planeado.

De esto se concluyó que las participantes que planearon su embarazo, sentían presión al ver a sus amigas que ya lo estaban. Además se pudo establecer que las amistades son una gran fuente de aprendizaje en la materia, pues ellas inspiran una forma de asumir la maternidad. El estudio también arrojó que los lazos de amistad de hacen más fuertes durante el periodo de embarazo.

¿Qué tal?

Etiquetas :