Foto de David Beckham en Instagram vuelve a encender debate

Por Sole Hott @solehott | Martes, 6 de Junio de 2017
Foto de David Beckham en Instagram vuelve a encender debate

Hace algunos días disfrutábamos de las vacaciones de la familia Beckham en el continente africano. Cada día despertábamos con imágenes de leones y animales que encontraban a su paso durante los safaris. Pero no fueron justamente las cebras las que llamaron la atención de las redes, sino que más bien una foto que subió a su cuenta de Instagram junto a su pequeña hija Harper.

El ex futbolista publicó una imagen donde salía dándose un beso con la niña de 5 años, y la tituló "un beso para papá". Una vez más se abrió el debate sobre los besos en la boca entre padres e hijos, el que hace un año iniciaba su señora Victoria Beckham, quien también publicó una foto dándose un beso en la boca con la pequeña.

Como toda "polémica" que se arma y organiza en redes sociales, salieron inmediatamente quienes no compartían la demostración de cariño y aquellos que, por el contrario, no le encuentran lo malo o extraño.

"¿En los labios? ¿A dónde estamos llegando?", mientras que los defensores del ex futbolista respondían, "Esto es muy dulce. Y de ninguna manera inapropiado".

Y es que incluso los especialistas difieren en si es "correcto" o no deberían hacerlo. Sin embargo, lo que inmediatamente explican es que no es que sea algo "bueno" o "malo". Para algunos puede tener una connotación de relación de pareja o sexualidad, entonces esta demostración trastoca límites corporales, mientras que para otros parece no tener relación alguna, y no es más que una demostración de cariño.

Aquellos que no lo recomiendan, aseguran más bien que "no es adecuado" e insisten en que no es algo que esté mal. Y que así como hay un contexto psíquico, también existe un factor cultural potente, ya que hay que entender dónde y cómo situarlo, es decir, cómo el contexto influye en esto.

Incluso la experta Liz Brewer, quien habló hace un año al respecto de los de Victoria con la BBC, aseguró que si bien es un gesto inusual entre padres e hijos, es algo que solo los padres pueden catalogar como apropiado o no. Y agregó "Yo me sentiría incómoda haciéndolo, y creo que la mayoría de la gente también. Si ella siente que es apropiado, está bien, pero no lo llamaría particularmente un buen ejemplo".

Finalmente esa misma diferencia de opinión entre especialistas es la que se manifiesta entre quienes comentaron la foto. Pero lo que está claro es que el padre de cuatro niños se ve un padre feliz con una excelente relación con sus niños, y que tuvieron unas vacaciones alucinantes en África.

Etiquetas :