[ESPECIAL NAVIDAD] Sigue el recorrido del Viejito Pascuero paso a paso

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 23 de Diciembre de 2016
[ESPECIAL NAVIDAD] Sigue el recorrido del Viejito Pascuero paso a paso

La ilusión de los niños a estas alturas del año por ver al Viejito Pascuero aumenta con las horas. Google sabe que los más pequeños de la casa son inquietos y hacen muchas preguntas, dentro de las cuáles pueden estar temas geográficos como: "¿Cuándo parte el recorrido del Viejito Pascuero? ¿Dónde va primero? ¿Cómo a qué hora pasará por la casa? ¿Cuánto falta para que llegue? Entre varias otras...

Ahora podrás responder todo eso (y más) con total certeza ya que Google Maps, incentivando el espíritu navideño, activó en su página la ruta de Papá Noel. En esta podrás interactuar con el señor de traje rojo y saber paso a paso dónde se encuentra y qué está haciendo.

La función Santa Tracker de Google ya lleva más de una década evolucionando para cada Navidad con el único objetivo de generar sana diversión entre sus usuarios. Por lo mismo, en la página encontrarás juegos relacionados con la historia del Viejito Pascuero. Así, a medida que juegan y aprenden, pueden ir siguiendo el recorrido del trineo.



Otra página reconocida por seguir a Santa es NORAD, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte.
Gracias a esta no necesitas ir hasta el Polo Norte para encontrar a Santa Claus para los pequeños, solo debes hacer un click en Internet.

Según el Comando de Defensa, el Viejito Pascuero comienza su viaje, por lo general, en los países del Océano Pacífico. Luego se dirige a Nueva Zelanda y Australia para tomar rumbo a Asia, pasando por África y Europa Occidental y llegar a Canadá, Estados Unidos, México, América Central y del Sur.

Los expertos de NORAD publicaron: "Ten en cuenta que la ruta de Santa puede verse afectada por el clima, por lo que es realmente impredecible. NORAD coordina con un duende de Santa para confirmar la hora de partida, pero a partir de ese momento, Santa lleva la voz cantante. ¡Solo tratamos de seguirle la pista!".

La última versión de la NORAD Tracks, que data desde 1958, cuenta con nuevos juegos y actividades diarias.

¡Ya lo sabes! Si tus niños quieren saber dónde viene el Viejito Pascuero y a qué hora pasará por tu casa, solo debes ingresar a una de estas dos páginas que además cuentan con juegos para los más pequeños. 

¡Feliz Navidad!





Fotos: sitios web Google y NORAD

Etiquetas :