#EspecialMamá: Cómo motivar a los niños a hacer deporte

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 4 de Mayo de 2018
#EspecialMamá: Cómo motivar a los niños a hacer deporte

En el 2016 el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) le otorgaba a Chile el primer lugar en obesidad infantil en América Latina y sexto a nivel mundial. Estudio que además advierte que en nuestro país, el 70% de los niños va a ser obeso a corto plazo. 

Evidentemente esto está relacionado directamente con la alimentación que llevan los niños, pero además de promover el consumo de alimentos saludables es clave el incentivar la actividad física. 

El ejercicio es salud, y también entretención, además guarda infinitos beneficios para tus hijos no solo a nivel físico, sino que también psicológico. Ayuda al desarrollo de los músculos y huesos, evita el sobrepeso fortalece el corazón, mejora la flexibilidad, seguridad y autoestima, además de favorecer el rendimiento escolar y sus habilidades sociales.

Por lo mismo, motivar a los niños a hacer deporte es algo esencial, pero quizás no sea algo fácil. Además, la Organización Mundial de la Salud recomienda una hora de ejercicio al día entre los 5 y 17 años. 

Aquí te dejamos algunos trucos y consejos para que el ejercicio se vuelva un hábito saludable desde la infancia, ya que si se logra en la etapa infantil, es más fácil que se mantenga en el tiempo. 

1. Reserva tiempo

Deja algunas horas para realizar actividades familiares o en grupo. Al involucrar adultos, los niños lo ven como algo positivo y parte de un panorama. 

2. Poco a poco

Para que no sea algo impuesta debes comenzar gradualmente a integrar el deporte en su día a día. Así, a medida que le toma el gusto ya ha ganado condición física, por lo mismo estará más entusiasmado. 

3. No es un entrenamiento militar

La idea es que sea algo que los niños disfruten, por lo que el rigor debe dejar espacio para lo divertido y también variado. Un día puede ser un paseo en bicicleta, otro pasear al perro, organizar una ida al cerro, tomar clases de natación, etc. 

4. Explicar a los niños la relación deporte-salud

Si entienden que hacer ejercicio es bueno para su salud, que les da más energía y los ayuda a concentrarse en el colegio, una vez más le verán lo positivo al deporte. 

5. Tarde familiar

Si no sabes por qué deporte comenzar, es bueno organizar una tarde familiar de vez en cuando e ir probando diferentes disciplinas. Así puedes lograr que naturalmente sienta curiosidad.

6. Todo esfuerzo tiene recompensa

Recompensar a los niños por hbaer hecho deporte es una forma de motivarlo que siga con ellos. Ahora bien, el premio debe ser saludable, más allá de un snack healthy, puede ser un accesorio deportivo o que elijan el próximo panorama familiar, por ejemplo. 

*CONCURSO*

Y para que la motivación sea aún mejor, tenemos un concurso junto a New Balance que es perfecto para el Día de la Madre e incentivar el deporte. Participa y gana un par de zapatillas para ti y uno para tu hijo. ¿Cómo concursar? Es muy simple: Comparte la imagen del concurso en Facebook (en modo público) y comenta en esta nota por qué deberías ser el ganador. ¡Y no olvides hacerte fan de nuestro fanpage! El sorteo será el martes. 

Etiquetas :