Estudio indica que la inteligencia que tienes se la debes a tu madre

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 13 de Julio de 2017
Estudio indica que la inteligencia que tienes se la debes a tu madre

La inteligencia es una de las características del ser humano más valoradas. No cabe duda que saber hacer relaciones, solucionar asuntos complejos de la vida o tener una gran capacidad cognitiva puede abrir muchas puertas y oportunidades en la vida.

Durante muchos años se pensó que la carga genética de ambos padres (50 y 50 %) determinaban una parte de inteligencia del ser humano, sin embargo, los estudios más recientes al respecto han coincidido que los genes de la madre son los que ganan.

Según el portal Psychology Spot, existen algunos “genes condicionados” que se activan al provenir de la madre, siendo justamente estos los relacionados con las habilidades cognitivas. En resumen, la mayor parte de la inteligencia que tienes, se la debes a tu madre. Ya lo sabes, desde ahora los halagos o reclamos se los puedes hacer a ella :)

Otro aspecto que indica el estudio señalado en este portal, se refiere a que el cromosoma X tendría mayor relación con la inteligencia de las personas y como las mujeres tenemos dos, las probabilidades de heredar de ella las habilidades serían mayor.

Psychology Spot sostiene que entre un 40 y 60% de la inteligencia es heredable y que el resto se construye de acuerdo a las características del entorno, ambiente, accesos. De la herencia y el ambiente se determinaría la posibilidad resolutiva de una persona.

En resumidas cuentas, si sumamos las habilidades para enfrentar de buena forma la vida de ambos padres, especialmente por la madre, y un buen ambiente, con rico apego y óptimo desarrollo, la inteligencia de ese ser humano está de alguna manera asegurada. 

Etiquetas :