Estudio muestra que los niños se portan peor cuando están con la mamá

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 11 de Agosto de 2017
Estudio muestra que los niños se portan peor cuando están con la mamá

A muchas madres les ha pasado lo siguiente: Llegas al jardín a buscar a tu hijos y las parvularias te dicen que se portó increíble. Acto seguido, no sabes en qué pensar. No entiendes porque en tu casa se porta pésimo, sobre todo cuando está contigo, con pataletas y llanto incluídos.

¿Sientes que tu hija o hijo se comporta peor contigo que con el resto de las personas? ¡Tranquila! Este "fenómeno de la maternidad" tiene una explicación y un estudio lo corrobora: Los niños tienen peor comportamiento cuando están solo en compañía de sus madres.

La investigación realizada por la Universidad de Washington, en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que los niños -cuando están en el mismo espacio que su mamá- son más desobedientes, lloran más y también son más desafiantes a la hora de enfrentarse a una autoridad.


En este estudio participaron 500 familias y se analizaron diferentes factores comunes en los niños como llantos, pataletas, desobediencia y ganas de golpear o "violencia". Es así como se descubrió que los niños hasta los 8 meses de edad juegan tranquilos, pero luego el 99% de ellos se vuelve más demandante, lloran más y aumentan el nivel de caos cuando están en la misma pieza que sus madres.

Como si lo anterior fuera poco, esta investigación además arrojó el resultado de que nuestros hijos responderían de manera más positiva a una instrucción dada por una voz diferente a la de la madre. Esto se explicaría en que la mamá le da más confianza a sus hijos, un espacio seguro, y por lo tanto él se siente seguro pues sabe que haga lo que haga su madre no dejará de quererlo.

¡Pero tranquilas, madres! No todo está perdido. Es verdad que nuestros hijos se portan peor cuando están en nuestra presencia, pero esto –según el estudio- es porque en el fondo, las madres son la persona que más esperan ver en el día.


Fotos: iStock

Etiquetas :