Internet sin riesgos: 8 Apps para que tus hijos aprendan y se entretengan

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 8 de Agosto de 2017
Internet sin riesgos: 8 Apps para que tus hijos aprendan y se entretengan

A todos los niños les encantan los smartphones y esperan a que llegues a la casa para usar el tuyo (si es que no tienen el propio). Estos aparatos producen adicción, y de eso bien podemos hablar lo adultos, pero ¿cómo nuestros niños pueden utilizar el celular de manera educativa y divertida

Según el informe UC Uso Tecnologías Escolares 2016, el 89% de los niños en Chile accede a internet desde su propio dispositivo, el 56% de éste lo hace a través de su smartphone y el 60% de los niños menores de 10 años ya manejan las tecnologías. Por esta razón, es de vital importancia que los niños tengan consciencia que los dispositivos no solo deben ser utilizados para navegar en las redes sociales, sino que también puedan aprender.


Acá te dejamos algunas apps para tener en cuenta: 

Play Kids
Esta aplicación cuenta con una oferta de programas de televisión y videos para niños, además de juegos y puzzles de desarrollo de habilidades sociales. Esta aplicación se sugiere para niños de hasta 5 años.


Alfabetos y Palabras

La lectura y la escritura están en el centro de todo aprendizaje y sobre todo en la edad preescolar y kinder. Con esta aplicación el niño puede divertirse mientras se prepara para su ingreso al colegio o educación primaria.


ABC Zoo

Esta aplicación está orientada a enseñar a los niños el alfabeto de una manera divertida. Podrán navegar entre hermosos dibujos hechos a mano de animales y letras, dibujar sobre ellos con sus dedos, compartir sus creaciones o inclusive solamente disfrutar de una graciosa melodía.


Encuéntralos a todos: Animales

Con esta app el niño deberá buscar a todos los animales. Cuenta con más de 144 animales de los 5 continentes y cuenta con 4 idiomas. Dentro de las contribuciones pedagógicas se encuentran adquirir vocabulario, descubrir otros idiomas y permanecer concentrados.


El Mundo de Artie

Los niños entre 3 y 6 años podrán navegar a través de mapas y lograr que los pequeños hagan un viaje de maravillas mientras se estimula su mente en un ambiente seguro y divertido. Podrán aprender a dibujar robots, muñecas, dinosaurios, osos polares, focas, orangutanes y muchos animales más.


PlayKids Stories

Esta es una increíble biblioteca de cuentos para niños de hasta 8 años. Esta App estimulará el amor por la lectura. Los padres accederán a un espacio con los cuentos favoritos de todos los tiempos que encenderán la imaginación de todos los pequeños.

Tinycards
Esta entretenida app ayuda a que los niños memoricen mientras juegan. Tinycards utiliza la repetición espaciada y otras técnicas inteligentes de aprendizaje para ayudarle a recordar el nuevo material.

Duolingo
Esta app es para los niños que ya están un poco más grandes y quiere aprender otro idioma. Duolingo es una de las principales app del mercado para lograr entender y aprender otro idioma.

Etiquetas :